Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con Magnetismo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda con Magnetismo

    Mi duda porque en la fórmula, la primera fuerza de la izquierda da negativo? utilizo el método de la mano derecha no me dice nada.

  • #2
    Re: Duda con Magnetismo

    Es la fza ejercida del alambre sobre la espira (creo que lo entendiste al revés).

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con Magnetismo

      Escrito por hennin Ver mensaje
      Es la fza ejercida del alambre sobre la espira (creo que lo entendiste al revés).
      Si, es la fuerza que ejerce el alambre sobre la espira rectangular, pero analizando un poco lo que me mando mi amigo, no entiendo porque la fuerza de la izquierda (espira) es negativa..

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con Magnetismo

        La dirección de la fuerza magnética sobre la espira está determinada por el siguiente producto vectorial:



        En este caso la dirección de es la de (al ser la dirección de la intensidad en la espira), y la del vector es , determinada por la regla del tornillo, te adjunto una foto:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	manoderecha.jpg
Vitas:	2
Tamaño:	3,9 KB
ID:	301419
        (Si apuntas con el dedo pulgar de la mano derecha en la dirección de la corriente, el resto de dedos indican la dirección del campo magnético)

        Una vez determinados todos los vectores implicados en el producto vectorial, para obtener la dirección del vector resultante se utiliza la regla de la mano derecha, si apuntas con el dedo índice en la dirección del primer vector y con el corazón al segundo vector, el pulgar determina la dirección del producto vectorial, aquí te adjunto otra foto:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Reglamanoderecha.gif
Vitas:	1
Tamaño:	12,1 KB
ID:	301420
        (En este caso es otro producto vectorial, pero es válido para todos.)

        Aplicado a nuestro caso, se obtiene que la dirección de la fuerza es la dirigida por el vector , y en el caso de la fuerza sobre el lado derecho de la espira es la de (al tener la intensidad el sentido contrario), creo que con esto resuelvo la duda que tenías, si no era eso lo que preguntabas dilo y te intento ayudar.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con Magnetismo

          Escrito por Pracusiano22 Ver mensaje
          La dirección de la fuerza magnética sobre la espira está determinada por el siguiente producto vectorial:



          En este caso la dirección de es la de (al ser la dirección de la intensidad en la espira), y la del vector es , determinada por la regla del tornillo, te adjunto una foto:

          [ATTACH=CONFIG]5518[/ATTACH]
          (Si apuntas con el dedo pulgar de la mano derecha en la dirección de la corriente, el resto de dedos indican la dirección del campo magnético)

          Una vez determinados todos los vectores implicados en el producto vectorial, para obtener la dirección del vector resultante se utiliza la regla de la mano derecha, si apuntas con el dedo índice en la dirección del primer vector y con el corazón al segundo vector, el pulgar determina la dirección del producto vectorial, aquí te adjunto otra foto:

          [ATTACH=CONFIG]5519[/ATTACH]
          (En este caso es otro producto vectorial, pero es válido para todos.)

          Aplicado a nuestro caso, se obtiene que la dirección de la fuerza es la dirigida por el vector , y en el caso de la fuerza sobre el lado derecho de la espira es la de (al tener la intensidad el sentido contrario), creo que con esto resuelvo la duda que tenías, si no era eso lo que preguntabas dilo y te intento ayudar.
          Gracias!, ya entendí puesto que la fuerza viéndolo desde un plano de X y Y, la fuerza apunta al sentido negativo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X