Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con la ley de Ampere

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda con la ley de Ampere

    Hola a todos, hay una cosa que no entiendo y agradecería que me ayudaran a aclararla.
    La ley de ampere me dice que el campo magnético en una trayectoria cerrada es igual a la corriente que encierra dicha trayectoria:



    Ahora supongamos 2 casos:

    1. En un conductor cilíndrico e infinito por el que circula una corriente constante calculo el campo magnético a una distancia del conductor. En este caso da como resultado

    2. El mismo conductor infinito con corriente pero en este caso en presencia de un campo magnético externo constante(por ejemplo, un imán cuyas líneas de campo son perpendiculares al hilo conductor). En este caso ¿cómo es el cálculo del campo magnético? si uso la ley de ampere la corriente encerrada sigue siendo la misma con lo que obtendría el mismo valor calculado anteriormente, ¿por qué no influye aquí el campo magnético externo?.

    De antemano gracias.

  • #2
    Re: Duda con la ley de Ampere

    La ley de Ampère te da la circulación del campo magnético que genera la corriente encerrada por la trayectoria de integración. En el ejemplo que pones, al campo producido por la corriente (calculado con la ley de Ampère) tendrías que sumarle el campo externo. Copio y edito tu segunda oración: La ley de ampere me dice que la circulación del campo magnético producido por una corriente en una trayectoria cerrada es proporcional a la corriente que encierra dicha trayectoria.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con la ley de Ampere

      Gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X