Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cargas y Potencial Electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Cargas y Potencial Electrico

    Hola, les hago una consulta del siguiente ejercicio: "3) ¿Cuál es la diferencia de potencial entre dos puntos A y B si para transportar una carga de 12,5 C de un punto al otro el campo realiza un trabajo de 6,5 joules? ¿Cuál de los dos puntos está a un potencial eléctrico más elevado?" Resolucion:

    V = W / q

    V = 6,5 joules / 12,5 C = 0,52 volts (primera pregunta)

    ahora la segunda pregunta no se como resolverla... si tengo:

    A -------------------- B

    como me doy cuenta que punto tiene mayor potencial electrico? espero su respuesta, mil gracias!

    (lo que lei por ahi es que si la carga es positiva, en el punto A va a tener su maximo potencial y despues va a ir disminuyendo hasta llegar al punto B, puede ser? me gustaria que me lo expliquen)

    muchas gracias!
    Última edición por marisalasx87; 16/09/2012, 04:48:12.

  • #2
    Re: Cargas y Potencial Electrico

    Como tu has dicho, el potencial eléctrico es el trabajo que debe realizar un campo electroestático para llevar una carga q desde el punto de referencia



    El trabajo es el producto de la componente de la fuerza en la dirección del desplazamiento por el desplazamiento.



    como la fuerza es eléctrica esta es igual a



    asi que



    pasamos la carga q al otro lado y obtenemos



    La diferencia de potencial se define como el trabajo que tiene que hacer una fuerza externa para llevar la carga q de un punto a otro. Fijate como dije fuerza externa, es decir, una en contra del campo.



    Si la diferencia de potencial es positivo el punto b tiene un mayor potencial.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Cargas y Potencial Electrico

      gracias por tu respuesta julian, entonces deberia responder que habra un mayor potencial electrico en el punto B? y se presupone que la carga va a comenzar en A y va a terminar en B? lo que no se es como responder la pregunta con mis palabras, porque con las ecuaciones me confundo un poco, gracias y saludos!!

      - - - Actualizado - - -

      seria correcto decir:





      como en el ejercicio, V=0,52 volts





      entonces podemos suponer que el potencial electrico de Vb sera mayor que el de Va?

      Comentario


      • #4
        Re: Cargas y Potencial Electrico

        Se ve que no interpretas las ecuaciones, en las ecuaciones están las respuestas. No te olvides que las matemáticas no dejan de ser un lenguajes, en el cual se expresa las cantidades y las relaciones entre estas.

        Por ejemplo, el trabajo se define como.



        Si no sabes cálculo, hagamoslo más fácil, la fuerza es constante en todo el trayecto y en la dirección del desplazamiento.



        F es la intensidad de la fuerza, es el desplazamiento, una distancia. en palabras es la fuerza tantas veces como el desplazamiento. Si lo expresamos más en un lenguaje coloquial sería la aplicación de la fuerza en ese desplazamiento. Asi que si una fuerza actúa a lo largo de un desplazamiento (distancia) realiza un trabajo. Si la fuerza es mayor para un mismo desplazamiento mayor trabajo. Y si para una misma fuerza pero que actúa en una mayor distancia mayor será el trabajo.
        ¿entiendes a lo que me quiere referir?
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Cargas y Potencial Electrico

          Si, gracias, lo que pasa es que me confundió un ejemplo que encontré, que decía lo siguiente:



          • El campo eléctrico realiza un trabajo W cuando una carga positiva q se mueve desde un lugar A en el que el potencial es alto a otro B en el que el potencial es más bajo. Si q>0 y VA>VB entonces W>0.
          • El campo eléctrico realiza un trabajo cuando una carga negativa q se mueve desde un lugar B en el que el potencial es más bajo a otro A en el que el potencial es más alto.
          • Una fuerza externa tendrá que realizar un trabajo para trasladar una carga positiva q desde un lugar B en el que el potencial es más bajo hacia otro lugar A en el que el potencial más alto.
          • Una fuerza externa tendrá que realizar un trabajo para trasladar una carga negativa q desde un lugar A en el que el potencial es más alto hacia otro lugar B en el que el potencial más bajo.
          Última edición por marisalasx87; 16/09/2012, 06:05:51.

          Comentario


          • #6
            Re: Cargas y Potencial Electrico

            Si pero entendiste? El trabajo en general se realiza para una fuerza externa, cuyo sentido es contrario al campo, es decir, a la fuerza eléctrica. De manera que una fuerza externa aumenta el potencial si mueve la carga en el sentido opuesto al campo y si es el campo el que realiza trabajo disminuye el potencial
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario


            • #7
              Re: Cargas y Potencial Electrico

              Si, buenisimo. Muchas gracias

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X