Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Solución a estos problemas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Solución a estos problemas?

    Ya he leido las normas jeje.
    Necesito saber como hacer los problemas 1-3-4 de aqui:
    http://www.uam.es/personal_pdi/cienc...ega/prob11.pdf

    Me he puesto soy un estudiante de nivel basico y no tengo mucha idea, si alguien me pudiera ayudar, me haria un gran favor.

    GRACIASS

  • #2
    Re: Solucion a estos problemas?

    Aqui encontraras unas leves indicaciones:

    http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=2844

    jeje
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Solucion a estos problemas?


      Tengo varias dudas:
      Es para subir nota si los entrego.


      PROBLEMA 1:

      -)No te deberian de dar las permeabilidad magnética con el material en el que se esta trabajando?
      -)O se podria hacer de otra manera sin tener que utilizarla?

      PROBLEMA 3:

      -)La velocidad si es constante, como es que te preguntan la velocidad limite??

      -)Y otra duda que me ha surgido es: Si la velocidad es constante, la fuerza no varía no? Y te pregunta en funcion de su velocidad.

      PROBLEMA 4:
      -)El caso A y El B Tendría la misma corriente inducida?

      -)aA la hora de realizar el problema la superficie de la bobina...¿Que sería 25*30 o 25*15?Como el campo magnetico solo esta en la mitad de la superficie..

      Comentario


      • #4
        Re: Solucion a estos problemas?

        Escrito por ratucho Ver mensaje

        Tengo varias dudas:
        Es para subir nota si los entrego.


        PROBLEMA 1:

        -)No te deberian de dar las permeabilidad magnética con el material en el que se esta trabajando?
        -)O se podria hacer de otra manera sin tener que utilizarla?
        Pero es que dentro del solenoide no tienes nada, así que no tienes ningún material, pon la permeabilidad del vacio y listo.


        PROBLEMA 3:

        -)La velocidad si es constante, como es que te preguntan la velocidad limite??

        -)Y otra duda que me ha surgido es: Si la velocidad es constante, la fuerza no varía no? Y te pregunta en funcion de su velocidad.
        En el enunciado no pone que la velocidad es constante, por eso te preguntan que demuestres que alcanzas una velocidad límite.

        Dado que el enunciado no dice nada de que esté en vertical y actue el peso de la barra yo pondría una fuerza F que es la que inicia el movimiento.


        PROBLEMA 4:
        -)El caso A y El B Tendría la misma corriente inducida?

        -)aA la hora de realizar el problema la superficie de la bobina...¿Que sería 25*30 o 25*15?Como el campo magnetico solo esta en la mitad de la superficie..
        Para la primera pregunta, NO.

        Para la segunda, deberás de estudiar como varía la superficie efectiva presentada al campo. Para eso lo mejor es que calcules el flujo y hagas el producto escalar entre B y S.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Solucion a estos problemas?

          Escrito por Entro Ver mensaje
          --------------------------A------------------------------

          Pero es que dentro del solenoide no tienes nada, así que no tienes ningún material, pon la permeabilidad del vacio y listo.

          -------------------------------------B------------
          En el enunciado no pone que la velocidad es constante, por eso te preguntan que demuestres que alcanzas una velocidad límite.
          ----------------------------------C----------------------------------
          Dado que el enunciado no dice nada de que esté en vertical y actue el peso de la barra yo pondría una fuerza F que es la que inicia el movimiento.

          -------------------------------------D--------------------------------


          Para la primera pregunta, NO.

          Para la segunda, deberás de estudiar como varía la superficie efectiva presentada al campo. Para eso lo mejor es que calcules el flujo y hagas el producto escalar entre B y S.
          ----------------------------------A---------------------------------

          Pero la formula del campo para un solenoide no es la permeabilidad del vacio *por la permeabilidad del material por el numero de espieras/metros longitud y por la intensidad?(EJERCICIO 1)

          -------------------------B-------------------------------

          Me puedes ayudar a resolverlos, esque no tengo ni idea de como la velocidad aumenta y de pronto sea constante, No se seguir...(EJERCICIO 3)

          ------------------------------D---------------------------------

          Pero esque varia solo la mitad de la superficie,ya que el campo magnetico esta en la mitad solamente.

          Comentario


          • #6
            Re: Solucion a estos problemas?

            Entro respondeme a las dos replicas de los post.
            Aqui te dejo lo que he podido hacer, haber si no te importa y le hechas un vistazo.
            Le tienes uqe dar para bajarlo a EJERCICIOS RESUELTOS.doc
            http://www.sendspace.com/file/mvjam2
            OK?

            ENGA MUCHAS GRACIAS POR TODO DE VERDAD

            Comentario


            • #7
              Re: Solucion a estos problemas?

              Vamos a ver, la permeabilidad siempre se puede poner como la del vacio por la relativa del material, si no tienes material pues estas en el vacio y ya está.

              La velocidad de pronto no se hace constante.

              La respuesta está en que tu para poner en movimiento la barra supones que aplicas una fuerza F, y aparece una fuerza magéntica Fm opuesta, si calculas la aceleración verás como tiende asintóticamente a cero o bien la velocidad tiende a una velocidad límite.
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Solucion a estos problemas?

                Escrito por ratucho Ver mensaje
                Entro respondeme a las dos replicas de los post.
                Aqui te dejo lo que he podido hacer, haber si no te importa y le hechas un vistazo.
                Le tienes uqe dar para bajarlo a EJERCICIOS RESUELTOS.doc
                http://www.sendspace.com/file/mvjam2
                OK?

                ENGA MUCHAS GRACIAS POR TODO DE VERDAD
                GRACIAS POR CONTESTAR.

                As descargado el examen con las preguntas que hay sobre los problemas?

                Contestame todos los problemas tmb haber como estan si van bien o no, xfa, y comentame algo de como voy.

                MCUHAS GRACIAS Esque llevo todo el dia liado

                GRACIASS

                Comentario


                • #9
                  Re: Solucion a estos problemas?

                  Pues no he podido hacerlo porque no me ha dejado descargarlo, pero si tengo un rato lo miraré.
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Solucion a estos problemas?

                    Escrito por Entro Ver mensaje
                    Pues no he podido hacerlo porque no me ha dejado descargarlo, pero si tengo un rato lo miraré.
                    email borrado por la administración Agregame porfavor, y te lo envio.

                    MUCHISIMAS GRACIAS!!!
                    Última edición por Dj_jara; 13/04/2008, 22:14:36.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Solucion a estos problemas?

                      No se puede, es una norma del foro...

                      Y no se suelen hacer los deberes de la people, solo resolvemos dudas trabajadas, y yo no tengo tiempo para corregir más problemas así que no creo que te sea muy útil. Si tienes alguna duda concreta seguro que entre todos te podemos ayudar, pero revisar un trabajo para entregar (seguramente mañana) va a ser que no.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Solucion a estos problemas?

                        OK Lo entiendo.

                        Entonces.. la formula del campo magnetico de un solenoide, en este caso, no llevaria la permeabilidad magnetica, del material No?

                        Eso y yasta jjejeje

                        GRACIAs!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Solucion a estos problemas?

                          Escrito por ratucho Ver mensaje
                          OK Lo entiendo.

                          Entonces.. la formula del campo magnetico de un solenoide, en este caso, no llevaria la permeabilidad magnetica, del material No?

                          Eso y yasta jjejeje

                          GRACIAs!!
                          No, ya está, jejejejejeje
                          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X