Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuitos RC. Carga.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Circuitos RC. Carga.

    Hola. Les quería hacer una pequeña consulta sobre los circuitos RC.

    Si me dan un ejercicio que tiene las características que se observan en el esquema que les adjunto, diciendo que se aplica una diferencia de potencial de 3 volts en el circuito (y utilizando los datos de la resistencia y el condensador que nos dan), ¿estaría bien decir que el circuito es de carga? (para aplicar las fórmulas de carga), ya que en ningún momento me dicen que se descarga (y además, el circuito de descarga, en teoría, no tiene una batería como la que aparece en la figura).



    En fin, espero que me puedan aclarar la duda.

    Muchas gracias.
    Última edición por marisalasx87; 20/09/2012, 16:57:56. Motivo: Image Resize

  • #2
    Re: Circuitos RC. Carga.

    Hola:

    Tal como esta planteado se trata de un circuito en equilibrio, donde la caída de tensión en el capacitor es igual en valor que la tensión de la batería y la corriente es nula.
    Para hablar de carga y/o descarga tenemos que hablar de un proceso variable con el tiempo.
    En este caso (corriente continua), tendríamos que tener un tiempo donde se inicia el análisis, con las condiciones iniciales para ese momento (corriente inicial, carga del capacitor, tensión del capacitor inicial, etc).
    Si en este caso tuvieras una llave que conecta la batería en el instante t0, si se carga o descarga el capacitor depende del estado inicial de carga del capacitor, es mas , en ciertas condiciones iniciales primero el capacitor se descarga y posteriormente se carga hasta llegar al equilibrio del circuito.

    Saludos
    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X