Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Emision de un foton por aceleracion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Emision de un foton por aceleracion

    Una duda: Porque si una carga se acelera... Emite Un foton? Me quedo claro cuando se desacelera( radiacion de frenado) pero no entiendo porque emite cuando se acelera?. Cuando desacelera pierde energia en foma de foton.
    Gracias salidos

  • #2
    Re: Emision de un foton por aceleracion

    Acelerar y desacelerar es lo mismo. Siempre que algo acelera (gana velocidad) en un sistema de referencia, existe otro sistema de referencia desde el cual se desacelera (se pierde velocidad). Solo depende del SR.

    Por otra parte si imaginas un electrón a una velocidad , si emite un fotón hacia "adelante" se frenará y si lo emite hacia "atrás" acelerará. solo se trata de conservar el momento lineal.

    Comentario


    • #3
      Re: Emision de un foton por aceleracion

      Pero por ejemplo: Tienes un electron que va a velocidad constante. Derrepente esa carga se acelera en presencia de un campo electrico. El electron emite un foton, pero de donde lo saca? Entiendo que un electron emite un foton si se desacelera porque pierde energia al frenarse. Pero como va a perder energia al acelerarse?

      Comentario


      • #4
        Re: Emision de un foton por aceleracion

        La energía depende del sistema de referencia. En el ejemplo que has puesto, tienes un SR en que el electrón va a velocidad y cuando entra en el campo por ejemplo frena emitiendo un fotón. Ahora bien si estás en un SR el cual el electrón está en reposo (te mueves con él), entonces verás que el electrón está parado y al emitir el fotón adquiere velocidad. ¿qué hace el electrón acelera o desacelera? Como ves, depende de qué observador te lo diga.

        En todo caso la variación de energía se saca del campo magnético (en este caso). No es que el electrón tenga una energía de la que se desprende (como hemos visto no tiene energía cinética en su propio SR). Si no que un campo hace variar su energía positiva o negativamente y el fotón que emite depende de esa variación de energía.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Emision de un foton por aceleracion

          Osea que si el electron se mueve y genera un campo magnetico, pero tu te mueves con el a la misma velocidad... No medirias campo magnetico alguno? Eso me parece miy interesante!!

          Comentario


          • #6
            Re: Emision de un foton por aceleracion

            Empezaste con electromagnetismo antes que con mecánica clásica. El movimiento es relativo, si algo se está moviendo para vos para otro eso puede estar quieto. Por ejemplo, vas en un auto con otra persona, para vos esa persona está quieta pero para alguien que está afuera y lo ve esa persona se esta moviendo. Otro ejemplo, alguien que está parado cualquiera diria que está quieto pero para alguien que está en la luna se está moviendo.

            Osea que si el electron se mueve y genera un campo magnetico, pero tu te mueves con el a la misma velocidad... No medirias campo magnetico alguno? Eso me parece miy interesante!!
            Un electrón no genera un campo magnético o uno eléctrico dependiendo si se mueve o no porque no sabe que se mueve. El electrón genera un campo electromagnético. Si otra carga se mueve con respecto a esta sentirá una fuerza eléctrica, si está quieta con respecto a esta (eso quiere decir que tiene la misma velocidad) sentirá una fuerza eléctrica.
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario


            • #7
              Re: Emision de un foton por aceleracion

              A okey pero si vas a la misma velocidad que la carga, tu no sentirias fuerza electromagnetica, pero alguien parado ve que yo si me estoy moviendo, el veria que yo si siento la fuerza?

              Comentario


              • #8
                Re: Emision de un foton por aceleracion

                Una fuerza neta diferente de cero actuando en un cuerpo produce una aceleración (cambio en la velocidad con respecto al tiempo). La fuerza electromagnética es una de las 4 fuerzas fundamentales y se da entre partículas con carga eléctrica. Dependiendo de la situación cinética de las cargas estas sentirán aspectos diferente de esta, si las cargas elétricas están estáticas la una con respecto a la otra la fuerza que sentirán será de aspecto eléctrico y si tienen una velocidad relativa entre ellas la fuerza será de aspecto magnético.

                A okey pero si vas a la misma velocidad que la carga, tu no sentirias fuerza electromagnetica, pero alguien parado ve que yo si me estoy moviendo, el veria que yo si siento la fuerza?
                Todo observador en cualquier sistema de referencia se dará cuenta si sobre vos actúa una fuerza porque la fuerza neta produce una aceleración.
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X