Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

potencial electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras potencial electrico

    En la figura se muestra un perfil de potencial electrico. Dibuje la derivada y el campo electrico en funcion de r. Calcule las areas bajo las curvas de campo electrico y disctuta esos resultados

    Las graficas las hice y creo que estan correctas y al calcular el area bajo la curva del campo electrico me da cero.

    La parte del enunciado que dice " discuta esos resultados" no entiendo a que apunta que debo analizar , que se puede decir? era de esperar que de cero? porque?

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: potencial electrico

    Recuerda que . Si tomamos como A el origen y como B el correspondiente a r=18 cm, como es lógico que el resultado de la integral del campo sea cero, pues .

    Añado: Por cierto, espero que hayas apreciado que el campo no está definido en los puntos donde la gráfica de V cambia de forma (pues la función no es derivable en ellos).
    Última edición por arivasm; 01/10/2012, 17:42:38.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: potencial electrico

      o sea el "discutir esos resulados" seria poner eso de la formulita que me dijiste?

      Con respecto a lo ultimo que dices no entiendo bien que decis pero mi grafico de E son 3 lineas rectas horizontales. UNa que vale y= - 5/4 y va de 0 a 8
      la otra vale y= 0 y va de 8 a 12
      y la tercera vale y= 5/3 y va de 12 a 18

      Comentario


      • #4
        Re: potencial electrico

        Escrito por arivasm Ver mensaje
        Añado: Por cierto, espero que hayas apreciado que el campo no está definido en los puntos donde la gráfica de V cambia de forma (pues la función no es derivable en ellos).
        A lo mejore diré una tontería, pero aunque no sea derivable en esos puntos, sí es integrable (que es lo que hay que hacer en éste caso).

        Saludos.

        - - - Actualizado - - -

        PD: Upps Retifico. Pensaba que el gráfico era de intensidad del campo, no de potencial. Perdón por el lío.

        Pues lo que dice arivasm es que esos puntos no tienen pendiente, por lo que no se puede saber el valor del campo eléctrico.

        Salud!
        Última edición por guibix; 02/10/2012, 17:10:38.

        Comentario


        • #5
          Re: potencial electrico

          o sea que hacer el grafico como dije esta bien? asi con lineas rectas en distintos tramos? y con respecto a la primera pregunta?

          gracias

          Comentario


          • #6
            Re: potencial electrico

            Sí, las gráficas de la componente del campo serán como tú has dicho: rectas horizontales (es decir, campo eléctrico uniforme) en el interior de los segmentos (y no definido en los puntos de cambio). Supongo que por discutir los resultados se trata de explicar el motivo por el cual el área bajo la curva del campo es nula, cuya razón es la que te señalé antes. Lo digo porque no veo que haya mucho que decir con relación a que el campo sea uniforme, pues basta con mentar la relación entre campo y potencial (aquí estoy dando por hecho que el problema es unidimensional, en uno tridimensional sería y análogamente para y para )
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X