Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bipuerto. Condensador como autoinducción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Bipuerto. Condensador como autoinducción

    Hola. El siguiente ejercicio no sé por donde cogerlo:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fdfgr.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	38,8 KB
ID:	309891



    Lo primero no sé es qué es un bipuerto. Despuées ¿qué representa ? Conectar un condensador en el puerto 2 ¿es lo que he dibujado en la siguiente imagen?



    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	retouce.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	15,8 KB
ID:	309892

    Y para acabar no se me ocurre cómo resolver el ejercicio.

    Gracias.

  • #2
    Re: Bipuerto. Condensador como autoinducción

    Hola:

    Escrito por Zhisi Ver mensaje

    Lo primero no sé es qué es un bipuerto. Despuées ¿qué representa g? Conectar un condensador en el puerto 2 ¿es lo que he dibujado en la siguiente imagen?

    Y para acabar no se me ocurre cómo resolver el ejercicio.

    Gracias.

    No lo conozco por ese nombre, pero me hace acordar a los bloques funcionales que usábamos cuando estudiábamos control, de estos bloques no importaba la construcción ni tecnología interna podían ser eléctricos, electrónicos, hidráulicos mecánicos etc. Lo que importaba son sus características externas: entradas / salidas / señales de control y relación entre ellas.

    Los dos valores g y -g son las transconductancias directa e inversa, cual es cual no me acuerdo.

    Si es como lo conectaste .

    Para resolver el problema tenes que considerar que la tension V2 y la corriente I2 del "puerto 2" van a estar relacionados por la ecuación corriente/tensión del capacitor. V1 e I1 están relacionados con V2 e I2 por las relaciones que te dan como dato.

    Al final te tiene que quedar V1 en función de I1 (no aparecen V2 e I2, si las transconductancias y la capacidad), analizas la ecuación que te queda comparándola con la ecuación V1=f(I1) para una inductancia, es todo.

    Espero que te sirva, sino agregamos formulas (me da pereza el LaTex)

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X