Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dipolos Eléctricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dipolos Eléctricos

    Buenas Tardes! El martes tengo mi primer parcial de Física 2 y tengo un par de dudas, por no decir muchas sobre dipolos electricos. Estuve leyendo la teoria y a la hora de resolución estuve teniendo problemas. Espero que puedan ayudarme.

    a)Tengo un dipolo en el eje x formado por dos cargas de igual magnitud y signo contrario separadas una distancia a/2 del origen cada una, y me pide hallar el campo electrico en un punto ubicado en el eje "y", y 0 respecto de "x", otro ubicado en el eje "x", con "x"> a/2 y otro punto ubicado a 45 grados del origen. Estuve buscando en internet una expresion para el campo electrico de dipolos y en todos lados me aparecen cosas distintas y a mi profesora no se lo entendi bien, asi que si me pueden pasar una expresión para calcular el campo en estos puntos y resolvermelo para uno de ellos asi tengo una idea.( Tengo entendido que no hay que usar la expresión de campo electrico común usada para los temas anteriores exacto?)

    b)si me pide el trabajo para rotarl el dipolo un angulo tita, es la energia potencial no? y digo dw=torsion dtita, siendo torsion= rvectorialF = rvectorial(q*E) entonces U=-E*p*cos(tita) siendo p=d.q

    c) a que se refiere con la energia de configuracion del dipolo?

    d) Ya que están podrían pasarme la expresion del potencial para dipolos


    Perdón por todas las preguntas, pero realmente me serviría que puedan darme una mano!!, y espero que si me surge alguna otra duda no tengan problema de responderme, desde ya muchas gracias!

  • #2
    Re: Dipolos Eléctricos

    Te pongo dos enlaces, los mensajes señalados con la etiqueta dipolo eléctrico y el artículo Apuntes de electromagnetismo de [Beto]. Por supuesto, si tienes alguna pregunta específica no dudes en hacerla.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 06/10/2012, 17:52:22. Motivo: Corregir enlace.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X