Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Potencial

    Buenas, tengo un par de dudas con el siguiente ejercicio, a ver si me podeis echar una mano.


    En el centro de un triangulo equilátero de 4 m de altura se coloca una carga de 10 -4C.


    Calcular:
    a) La diferencia de potencial entre dos de los vértices del triangulo.
    b) El trabajo que se realizara para trasladar entre ambos vértices una carga de 10 -6C.
    c) Si se coloca una carga igual en uno de los vértices ¿cuanto vale la energía potencial
    del sistema?

    Lo que he pensado:

    a) Dado que el centro está a la misma distancia (r) de cualquiera de los vértices la diferencia de potencial tendrá que ser 0.
    b) Aquí ya me lío, si W = q(Va - Vb), ¿entonces el trabajo es también 0? Eso querría decir también que el campo es conservativo... ¿no?
    c) Esta pregunta sinceramente no la entiendo. Supongo que me piden que haga lo mismo del apartado a, solo que con una carga adicional en uno de los 3 vértices. Aquí más que la solucion busco que alguien me explique lo que se supone que me preguntan .

    Gracias de antemano!!! (pero por favor un par de líneas me ayudarán más que un enlace a wikipedia, ahí ya he buscado yo.)

  • #2
    Re: Potencial

    En el apartado b coincido con tu solución. Otra forma de expresarlo es que los dos vértices están sobre una misma superficie equipotencial, y el trabajo que realiza una carga al moverse en una superficie equipotencial es 0. (Y perdona por el enlace a wikipedia )

    En el apartado c no te pide lo mismo que el a, ya que no es lo mismo energía potencial que diferencia de potencial.

    Si tienes un sistema de dos partículas separadas una distancia d, la energía potencial se calcula mediante:

    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Potencial

      Te quiero tio Q.Q!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X