Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial electrico, campo y velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Potencial electrico, campo y velocidad

    Hola Tengo un bloqueo mental

    Les digo mi problema

    Un triodo consiste fundamentalmente de los siguiente elementos: Una superficie plana(el cátodo que emite electrones con velocidades iniciales despreciables paralela al cátodo y a 3mm de distancia esta la rejilla de alambre fino y a una diferencia de potencial de 18V con respecto al cátodo La estructura de la rejilla es tal que permite que los electrones pasen libremente. Una segunda superficie plana (el ánodo esta a 12mm mas allá de la rejilla y a un potencial de 15 V con respecto al cátodo Supongamos que el campo eléctrico entre el cátodo y la rejilla, y entre la rejilla y el ánodo, sea uniforme.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	triodo.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	13,2 KB
ID:	309899
    diagrama del triodo

    Lo que me piden es lo siguiente:

    a) Trazar un diagrama del potencial en función de la distancia, a lo largo de una linea entre el cátodo y el ánodo.
    b)¿con que velocidad cruza la rejilla los electrones?
    c)¿con que velocidad llegan al ánodo?
    d)Determinar el modulo y la dirección del campo eléctrico entre el cátodo y la rejilla, y entre la rejilla y el ánodo.
    e)Calcule el modulo y la dirección de la aceleración del electrón en cada región.

    Lo que entiendo es lo siguiente:
    para el a) \Delta V = -d*E con esto se que el potencial va a la izquierda y el campo a la derecha desde el cátodo a la rejilla acelerando la partícula y para la rejilla al ánodo el potencial va hacia el ánodo y el campo hacia la rejilla por lo que en esta parte del trayecto la partícula se desacelera.

    c) y b) hay una forma de relacionar el movimiento uniformemente acelerado con la fuerza eléctrica a partir de "a*m=Fe=q*E" o usando conservación de la energía pero no encuentro la forma de definir la velocidad con esto, si me pudieran ayudar diciéndome si entendí bien la parte a) o al menos dándome alguna pista o tip se los agradeceré.


    Y no me digan que es trivial o los quemare viv@

  • #2
    Re: Potencial electrico, campo y velocidad

    Psssst, ¡pan comido! jeje es broma La manera mas sencilla de determinar la velocidad es aplicando el principio de conservación de la energía. Plantéalo de la forma , siendo . Asegúrate de poner el signo menos en la carga del electrón.

    No te fíes de las respuestas del libro para los incisos d) y e), están erradas.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X