Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

flujo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: flujo

    El flujo sería efectivamente el mismo, pero no por ser superficies gaussianas, fíjate que el cubo no es una superficie gaussiana ya que el campo eléctrico no tiene la misma magnitud en todos los puntos. El ejercicio mas bien apunta a la ley de Gauss, recuerda que si tienes una carga encerrada por una superficie (esfera, cubo, cono, o cualquiera sea la forma) el flujo siempre será .

    Comentario


    • #17
      Re: flujo

      entocnes para que me quede mas clarola ley de Gauss hablar de una carga neta encerrada en una superficie para que se cumpla esa ley dicha superficie que propiedades debe tener? por lo que veo no necesariamente tiene que ser una superficie gaussiana no? si tiene q ser simetrica?

      - - - Actualizado - - -

      creo que la Ley de Gauss es valida para cualquier superficie cerrada pero es practica usarla para una superficie que sea simetrica no? para el caso de un Hemisferio porque tambien se verifica la Ley de Gauss? dicha superficie no es abierta?

      Por otro lado para seguir aclarando conceptos una superficie es gaussianda si el campo vale lo mismo en todos los puntos sobre su superficie?

      Gracias
      Última edición por LauraLopez; 13/10/2012, 15:45:29.

      Comentario


      • #18
        Re: flujo

        Escrito por [Beto] Ver mensaje
        ...el cubo no es una superficie gaussiana ya que el campo eléctrico no tiene la misma magnitud en todos los puntos.
        Hola [Beto]. En mi opinión lo que dices no es correcto, pues por superficie gaussiana se entiende cualquiera cerrada a la que se aplica el teorema de Gauss. Otra cosa diferente es que convenga elegirla del modo que dices.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #19
          Re: flujo

          mmm de ser asi como dices Arivasm entonces el flujo a traves del cono, paralelepipedo, hemisferio da igual que los incisos de antes no? pero cual es la razon? porque son superficies cerradas? creo que no porque el hemisferio no es una superficie cerrada..

          Comentario


          • #20
            Re: flujo

            Ciertamente un hemisferio no es una superficie cerrada, pero si le añades el círculo en el que se apoya sí lo será. Lo mismo sucede con el cono. En todos los casos (si la superficie es cerrada) debes obtener el resultado que proporciona el teorema de Gauss.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #21
              Re: flujo

              o sea que un hemisferio se considera una superficie cerrada? en que circulo se apoya?
              Última edición por LauraLopez; 13/10/2012, 17:58:09.

              Comentario


              • #22
                Re: flujo

                Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                o sea que un hemisferio se considera una superficie cerrada? en que circulo se apoya?
                El hemisferio es una superficie abierta, pero unido con el circulo de su base sería una superficie cerrada.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X