Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué ocurre si una bobina se desconecta?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Qué ocurre si una bobina se desconecta?

    Tenemos un circuito que consta únicamente de un generador de corriente continua, un interrumptor, y una bobina con resistencia variable.

    1) La resistencia al principio es normalita, y luego va bajando hasta acercarse a 0.
    2) Por tanto (?) la intensidad aumenta cada vez más.
    3) Cuando la intensidad es enorme, y el flujo del campo magnético es muy grande, INTERRUMPIMOS el circuito.



    Si la energía almacenada en la bobina dependía de la intensidad, que era enorme (luego la energía almacenada también), no puede expulsarla via extracorriente porque el flujo se ha detenido bruscamente - derivada del flujo con respecto al tiempo infinita - y no poco a poco (en cuyo caso sí la liberaría por extracorriente)...

    ...¿qué ha pasado con esa energía?

    Antes de esta pregunta, que para mí me resulta una paradoja, yo espero que este circuito sea "realizable", es decir, que el modelo matemático haya sido correcto y adaptado para la física (no introduzco una resistencia 0, sino cada vez más pequeña hasta un valor cercano a él). Pero yo creo que sí, por lo que se da vía libre a esta pregunta. ¿Adónde ha ido?

    Muchas gracias por las respuestas

  • #2
    Re: ¿Qué ocurre si una bobina se desconecta?

    Se disipa como calor y ondas electromagnéticas en el chispazo que ocurre al interrumpir el circuito.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué ocurre si una bobina se desconecta?

      Muchas gracias Al por tu respuesta
      Sólo me cabe una duda, si eres tan amable de respondérmela: ¿Es así como se producen las ondas electromagnéticas? Es decir, ¿Así? Es que se me ocurrió de repente, y pensé que tal vez la energía se disipara muy poquito térmicamente por la resistencia tendente a 0, pero mucho por ondas electromagnéticas. Y me surge esa duda.

      Estudié también que "las ondas se producen con cargas aceleradas", pero eso no es más que una intensidad variable en el tiempo, ¿no? Entonces... ¿siempre se están produciendo ondas en un circuito con intensidad variable? Y en el momento en que muevo un circuito mecánicamente con cierta aceleración, dicha aceleración se suma a la del circuito, y a las cargas. Luego, ¿se generan ondas magnéticas? Es que me resulta curiosísimo, lo veo antinatural en cuanto a energía, es como si se creara. El ejemplo que se me ocurrió lo vi claro, sin generación espontánea de energía, pero lo que deduzco de la teoría me resulta extrañísimo...

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué ocurre si una bobina se desconecta?

        Las aceleraciones mecánicas son insignificantes cuando se trata de partículas subatómicas. Piensa que lo nosotros consideraríamos una gran aceleración, digamos 10g o sea en el orden de 10^2 m/s^2, es nada cuando consideras la aceleración que experimenta un electrón que se mueve en un modesto gradiente de potencial de 1 V/m, la cual está en el orden de 10^11 m/s^2.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué ocurre si una bobina se desconecta?

          Woah, qué interesante, no había caído en eso! Supongo que eso se debe a que la fuerza eléctrica es poderosa, y a que los electrones no tienen apenas masa, sobre todo a esto último. Muchísimas gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué ocurre si una bobina se desconecta?

            Hola:

            Escrito por Al2000 Ver mensaje
            Se disipa como calor y ondas electromagnéticas en el chispazo que ocurre al interrumpir el circuito.
            Al
            Esto es cierto en caso que haya chispazo, la energía almacenada en el campo magnético se disipa por medio de la corriente que circula por el aire transformándose en calor y radiación en este y en la bobina.

            En el caso que no hay chispazo, hay una corriente inducida en la bobina que es producida por el re-acomodamiento de cargas para compensar la fem inducida por la variación del campo magnético, y la energía se disipa como calor en la resistencia de la bobina y como radiación de esta.

            No aporta mucho, pero me pareció oportuna la ampliación de la respuesta.

            Suerte
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X