Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

caja conductora

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: caja conductora

    Hola:

    No quiero agregar polémica, pero tengo un par de dudas.

    Para mi, y por el dibujo, el problema no habla de un bloque sino de una caja que es hueca y que tiene un determinado espesor de pared. No cambia el problema?
    Lo que pide el problema es el campo eléctrico sobre el eje x, en vez de suponer que la caja es infinita, no es lo mismo considerar que por simetría el campo eléctrico a lo largo del eje x es paralelo a este? Esto no nos permitiría ver y pensar como es el campo en los lados de la caja y como varia cualitativamente la carga en la superficie externa de esta?
    Si me equivoco sepan disculpar.
    Gracias.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #17
      Re: caja conductora

      Si la caja es hueca o maciza, eso no hace efecto alguno respecto al campo eléctrostático, el cual nace/muere en la superficie externa de la caja. Si la caja es de tamaño finito, hay que llamar a la mamá de Tarzán para que calcule el campo, el cual no será uniforme sino una superposición del campo uniforme externo mas una suerte de campo dipolar producido por la polarización de la caja. Lindo de dibujar cualitativamente, no tan lindo de calcular.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #18
        Re: caja conductora

        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        Si la caja es hueca o maciza, eso no hace efecto alguno respecto al campo eléctrostático, el cual nace/muere en la superficie externa de la caja.
        Creo que justo esa es la razón de ser de este problema, demostrar que dentro de la caja el campo es nulo (si lo es) y que funciona como una jaula de Faraday. No hay que solo enunciar sino que hay que demostrar!!
        En realidad no hablaba de calcular el campo en forma general (en todo el espacio alrededor de la caja), sino solo sobre el eje x que es un eje de simetría de la caja, pero si no se puede no se puede. Y me interesaba, por curiosidad malsana, ver como era cualitativamente el campo en los lados paralelos al campo externo .
        Última edición por Breogan; 22/10/2012, 06:32:13.
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X