Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

distribucion cilindrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras distribucion cilindrica

    El enuncuado dice :

    Idem al problema anterior con una densidad de carga , donde r es la coordenada radial medida desde el eje

    El problema anterior es :

    Se tiene una distribucion cilindrica de carga constante, de Coulombs por unidad de volumen. Encuentre el campo electrico y el potencial debido a esta carga volumetrica:

    A) fuera de la distribucion

    B) dentro de la distribucion

    A)

    Para calcular el campo electrico ya tengo una duda...

    aplicando gauss seria:



    donde


    el volumen seria el volumen que encierre la superficie gaussiana , en el ejercicio anterior habia asumido que la distribucion cilindrica volumetrica era un cilindro de radio "a" con lo cual el volumen era, en este caso puedo asumir lo mismo? o esa dependencia de con el radio provoca que el volumen ahora deba ser ??

    reemplazando me quedaria :


  • #2
    Re: distribucion cilindrica

    Tienes que tener en cuenta la dependencia de la densidad de carga con la distancia. La carga encerrada por la gaussiana cilíndrica será, para un r<a, . Por supuesto, para un r>a será
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: distribucion cilindrica

      y en los demas ejercicios porque me salieron bien? yo nunca use dv sino que usaba V

      yo pense que y no que pero bueno supongo que en el caso que justo el ro es constante se da esa igualdad que yo decia...

      Mas alla de eso entonces al resolverlo llego a :

      A) para un punto fuera de la distribucion :



      entonces por gauss (simplificando calculos)





      Para el potencial tengo :



      B)

      Para un r < a lo unico que cambia es que la integral en vez de ser de 0 hasta a sera de 0 hasta r

      entonces resolviendo de manera analoga llego a :





      y al calcular el potencial



      Entonces como me dijo Arivasm me conviene aca si definir que , es decir V=0 cuando r= 0 (en el eje del cilindro)

      entonces

      Luego como el potencial es una funcion continua tengo que

      entonces

      de aca llego a que R=a/e

      con lo cual volviendo a la formula de potencial del inciso a me queda



      esta bien??
      Última edición por LauraLopez; 17/10/2012, 18:28:14.

      Comentario


      • #4
        Re: distribucion cilindrica

        Si la densidad de carga es constante sale de las integrales y por eso el resultado es el mismo que has dicho al principio, .

        Por lo que se refiere al resto del ejercicio, no he detectado ningún error.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X