Se coloca una carga puntual +Q en el centro de un cascaron esferico metalico no cargado , de radio interno b y externo c. Halle el campo electrico en las regiones r<b , b<r<c , r > c . Halle tambien la densidad superficial de carga
Bueno de este estilo de ejercicios ya resolvi varios asi que en cuanto a como calcular el campo no tengo dudas.
La densidad de carga en el radio b sera de -Q y en el radio c de +Q no? o sea no?
Y la otra duda es en la region b < r < c aca yo se que el campo es cero porque es el interior de un conductor en equilibrio electrostatico y se que en el interior de los conductores en equilibro el campo es cero.
Pero cual seria una explicacion mas exacta de porque el campo es cero? o sea la pregunta pasaria a ser porque el campo es cero en el interior de los conductores?
Gracias
- - - Actualizado - - -
ahh creo que ya me di cuenta es porque
entonces como no queda otra que E sea cero
no?
y ahora entonces mi nueva duda es porque ??
Bueno de este estilo de ejercicios ya resolvi varios asi que en cuanto a como calcular el campo no tengo dudas.
La densidad de carga en el radio b sera de -Q y en el radio c de +Q no? o sea no?
Y la otra duda es en la region b < r < c aca yo se que el campo es cero porque es el interior de un conductor en equilibrio electrostatico y se que en el interior de los conductores en equilibro el campo es cero.
Pero cual seria una explicacion mas exacta de porque el campo es cero? o sea la pregunta pasaria a ser porque el campo es cero en el interior de los conductores?
Gracias
- - - Actualizado - - -
ahh creo que ya me di cuenta es porque
entonces como no queda otra que E sea cero
no?
y ahora entonces mi nueva duda es porque ??
Comentario