Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

carga en cascaron

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras carga en cascaron

    Se coloca una carga puntual +Q en el centro de un cascaron esferico metalico no cargado , de radio interno b y externo c. Halle el campo electrico en las regiones r<b , b<r<c , r > c . Halle tambien la densidad superficial de carga

    Bueno de este estilo de ejercicios ya resolvi varios asi que en cuanto a como calcular el campo no tengo dudas.

    La densidad de carga en el radio b sera de -Q y en el radio c de +Q no? o sea no?

    Y la otra duda es en la region b < r < c aca yo se que el campo es cero porque es el interior de un conductor en equilibrio electrostatico y se que en el interior de los conductores en equilibro el campo es cero.
    Pero cual seria una explicacion mas exacta de porque el campo es cero? o sea la pregunta pasaria a ser porque el campo es cero en el interior de los conductores?

    Gracias

    - - - Actualizado - - -

    ahh creo que ya me di cuenta es porque

    entonces como no queda otra que E sea cero
    no?

    y ahora entonces mi nueva duda es porque ??

  • #2
    Re: carga en cascaron

    Digamos que si el campo no fuese nulo en el interior del conductor habría flujo de cargas, lo que está en contradicción con que el conductor esté en equilibrio.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: carga en cascaron

      La explicación de que el campo sea cero en un conductor en equilibrio electrostático pasa por considerar que en un conductor los portadores de carga tienen libertad de movimiento y si el campo fuese distinto de cero, entonces los portadores de carga experimentarían una fuerza y por consiguiente se moverían, lo cual contradice la condición electrostática asumida inicialmente.

      Como consecuencia de que el campo sea cero debido a las consideraciones del equilibrio electrostático, es sencillo demostrar usando el teorema de Gauss que no existirá carga en el interior de un conductor. También se obtiene, esta vez de la definición de diferencia de potencial, que todos los puntos del conductor estarán al mismo potencial.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X