Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cargas y Dielectrico Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cargas y Dielectrico Física

    Hola amigos:
    en primer lugar no se si está bien este tema aqui, si no espero que lo muevan al lugar correspondiente.
    Necesito una ayuda con un ejercicio de física que no termina de quedarme claro, aqui os dejo el enunciado

    Una esfera metálica de radio R, cargada con Q culombios, está rodeada por una
    capa de dieléctrico de radio exterior 2R. La permitividad relativa de este dieléctrico es 2; en su interior hay una densidad uniforme de carga volumétrica ρ(C m^3 ) y en su superficie exterior hay otra densidad superficial σ (C m^2 ).
    Hallar: a) El campo eléctrico y el desplazamiento en todo punto del espacio. b) El potencial eléctrico de la esfera metálica.

    Agradeceria de que me guiarais para resolverlo correctamente, ya que mi mayor duda es como calcular el campo y el desplazamiento, a la hora de como debo introducir en el ejercicio el dielectrico.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

  • #2
    Re: Cargas y Dielectrico Física

    Calcula el desplazamiento usando el teorema de Gauss, . Una vez tengas el desplazamiento en las tres regiones, determina el campo eléctrico como . Apóyate en la simetría esférica para calcular D y recuerda que sólo depende de las carga libres, de manera que vas a ignorar la constante dieléctrica inicialmente.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Cargas y Dielectrico Física

      entonces las densidades que nos dan lo tengo que usar para calcular la diferencia de potencial?

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X