Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ruptura dielectrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ruptura dielectrica

    ¿Que es la ruptura dielectrica?

    Por un lado encontre :

    - Bajo la interaccion de grandes campos electricos, un material aislante puede comenzar a conducir electricidad, a este fenomeno se lo conoce coom ruptura dielectrica

    Por otro lado encontre :

    -La ruptura dielectrica se produce cuando el campo electrico entre 2 conductores supera un valor critico E_c saltando una chispa en el vacio o quemando el dielectrico que pueda haber en medio

    Ambas se refieren a lo mismo no? o sea en la segunda definicion seria que al quemarse el dielectrico el mismo empieza a conducir electricidad como dice la primera definicion?

    Gracias

  • #2
    Re: ruptura dielectrica

    Me gusta más la primera. La segunda es en realidad la misma, si entre los conductores hay un dieléctrico. No encuentro correcto referirse a la emisión de cargas desde un conductor (extracción de electrones, en el caso de un metal) hacia el vacío porque el campo sea suficientemente intenso, como ruptura del dieléctrico. Sobre lo de quemarse yo invierto la relación causa-efecto: no es que el dieléctrico conduzca porque se quema, sino que se quema por causa de la corriente que lo atraviesa.
    Última edición por arivasm; 22/10/2012, 18:41:43.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: ruptura dielectrica

      me quedo con la primera definicion entonces

      Comentario


      • #4
        Re: ruptura dielectrica

        Hola:

        Me surgió una duda con este tema, no lo tomes muy en cuenta Laura, quedate con lo que ya entendiste.

        Según me acuerdo, ante la presencia de un campo eléctrico en un dieléctrico siempre hay una corriente de muy bajo valor, llamada corriente de fuga, debida a las cargas libres en la banda de conducción del material (esta cantidad de portadores a temp. ambiente es muy pequeña).

        Cuando el campo eléctrico supera el valor de ruptura la corriente se incrementa exponencialmente (la cual puede deteriorar el material dieléctrico) debido a que se incrementa la energía de los electrones de la banda de valencia pasando estos a la banda de conducción, incrementando el numero de portadores libres disponibles para la conducción de corriente en forma exponencial.

        Esto es asi o me agarro el Alemán?

        Gracias

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X