Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

condensador plano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras condensador plano

    Un condensador plano con separacion entre placas d tiene una capacidad C1. Calcular su nueva capacidad cuando se introduce entre sus placas una lamina metalica aislada de espesor a

    Primero quice calcular la capacidad C1 que en los libros figura que tiene que dar :

    El campo electrico entre las placas del condensador sera

    luego el potencial sera llame A a la placa de la izquierda y B a la placa de la derecha.

    Luego pero lei que la capacidad siempre es positiva asi que el potencial que a mi medio -Ed deberia ser Ed pero porque me da negativo? que estoy haciendo mal?

    Luego al introducir la lamina aislada lo que ocurrira es que la misma se induce y entonces el campo en su interior sera cero no? pero seguira habiendo campo en los espacios que quedan libres no? asi que supongo cambiara el potencial como puedo ver este nuevo potencial con la formula que use antes?

    Gracias

  • #2
    Re: condensador plano

    Para calcular la capacidad debes determinar la diferencia de potencial positiva entre las armaduras, es decir, el potencial de la armadura positiva menos el de la negativa. Puesto en ecuaciones, lo que tienes que calcular es . Como en este caso estás evaluando la integral en sentido opuesto al campo, el ángulo entre y es de 180° y el resultado final será positivo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: condensador plano

      ahh ok y cuando esta el conductor dentro como calculo en nuevo potencial? cuanto valdra el campo ahora?

      Comentario


      • #4
        Re: condensador plano

        Básicamente, al introducir la lámina metálica el efecto neto es convertir el condensador original en dos condensadores en serie. Analiza la situación, simplificando para el caso de que el campo sea uniforme (despreciar los efectos de borde) y concluye que la lámina metálica se polariza con densidades de carga superficial de igual valor absoluto, signo contrario, a la placa del condensador mas cercana. Resultado de la polarización serán cuatro superficies con cargas , que delimitan tres zonas con campos . Ahora sólo queda determinar la diferencia de potencial entre la placa negativa y la positiva, y así calcular la capacidad. Deberás llegar a .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X