Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

energia condensador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: energia condensador

    bueno antes que anda entonces veo que hablan de 2 potenciales distintos, uno es la diferencia de potencial entre las placas que es el que disminuye provocando el aumento de la capacidad. hasta aca todo bien!

    Pero luego tambien hablan de un potencial maximo que puede soportar el condensador. Si yo tengo un condensador que soportra un maximo de por ejemplo 20 v. Luego le introduczco el dielectrico y pasa a soportar un maximo de 40 v. se supone que esto es una "ventaja" no? porque es una ventaja? esto es lo que no logro ver...

    Me confunde el hecho de que digo a mayor voltaje que pueda soportar mejor! porque entonces mientras mas grande es V mas grande es U o sea la energia que puedo almacenar y esto es una ventaja, pero a su vez mas grande es V entonces mas chico sera C porque C=Q/V

    y con respecto a lo del soporte mecanico entiendo que la idea es tener las placas lo mas juntas posibles entonces dicen pongo un dielectrico en el medio que supongo tendra un espesor muy chico entonces las placas se apoyan en el dislectrico y estan bien pegadas, en cambio sin el dielectrico es mas "dificil" poder armar el condensador con las placas tan juntas? o sea el soporte mecanico seria que permite que la distancia entre las placas sea menor a la que se podria lograr sin el dielectrico?

    Comentario


    • #17
      Re: energia condensador

      Escrito por LauraLopez Ver mensaje
      ...la diferencia de potencial entre las placas que es el que disminuye provocando el aumento de la capacidad. hasta aca todo bien!
      La relación causa-efecto es al revés: el aumento de la capacidad (causada por la introducción del dieléctrico) reduce el potencial (lo que tiene dos causas, el aumento de C y la constancia de Q).

      Escrito por LauraLopez Ver mensaje
      Pero luego tambien hablan de un potencial maximo que puede soportar el condensador. Si yo tengo un condensador que soportra un maximo de por ejemplo 20 v. Luego le introduczco el dielectrico y pasa a soportar un maximo de 40 v. se supone que esto es una "ventaja" no? porque es una ventaja? esto es lo que no logro ver...
      Porque, como dices, podría almacenar más energía, que por cierto es .

      De todos modos, tu error está en no tener claro que la capacidad es una característica del condensador. Al cambiar el voltaje no cambias la capacidad de un condensador, sino su carga.

      Lo que sucede en este ejercicio es que el condensador es manipulado, cambiando su capacidad. El que resulta finalmente tendrá más "capacidad" de almacenar energía que el original.

      Sobre el soporte mecánico simplemente se trata de evitar que las placas se atraigan y acaben por tocarse.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #18
        Re: energia condensador

        creo que mi gran problema entonces es no saber eso que decis "AL cambiar el voltaje no cambias la capacidad sino su carga" me cuesta mucho poder ver como esto puede ser posible basandome en el ejemplo que te puse en el post 16 que variando V estoy haciendo que cambie C

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X