Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo debido a carga entre dos cilindros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Al2000
    ha respondido
    Re: Campo debido a carga entre dos cilindros

    Todo bien. Sugiero combinar los dos logaritmos en la última ecuación como el logaritmo de un cociente, evitando así tomar el logaritmo de una cantidad con unidades. Finalmente las fórmulas se simplificarán considerablemente cuando introduzcas la condición de que R1 = R0 y R2 = 2 R0.

    Saludos,

    Al

    Dejar un comentario:


  • Zhisi
    ha respondido
    Re: Campo debido a carga entre dos cilindros

    No pusiste la permitividad en las ecuaciones para el campo... asumo fue un olvido involuntario.
    Totalmente involuntario!! Jaja!! Ya lo he editado.

    Siempre tengo problemas al hallar los potenciales en este tipo de ejercicios.

    Para



    Para



    Para



    Ahora, cuando [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Tenemos que . El potencial en el interior del cilindro interior es constante y de valor

    La constante es:



    y por tanto el potencial entre los dos cilindros, tomando como referencia viene dado por la fórmula:




    ¿Correcto?

    Para el potencial en el exterior procedo de modo similar, pero para obtener hallo el potencial con la ecuación de la zona intermedia y el potencial con la ecuación para el exterior cuando . Si me confirmais que lo anterior es correcto, pongo la resolución del potencial para el exterior de los cilindros.


    Muchas gracias a ambos.
    Última edición por Zhisi; 28/10/2012, 15:50:34.

    Dejar un comentario:


  • Al2000
    ha respondido
    Re: Campo debido a carga entre dos cilindros

    Puedes hacerlo como te lo plantea Laura. Simplemente resuelve la integral indefinida. Obtendrás una constante de integración en cada una de las tres regiones y luego ajusta las constantes usando primero la condición que te dan y después la condición de continuidad en las dos fronteras.

    No pusiste la permitividad en las ecuaciones para el campo... asumo fue un olvido involuntario.

    Saludos,

    Al

    Dejar un comentario:


  • Zhisi
    ha respondido
    Re: Campo debido a carga entre dos cilindros

    Lo que comentas lo puedo hacer siempre que no tenga una condición de un valor concreto de potencial en un punto, pero si me dan un potencial concreto para tengo que tenerlo en cuenta. El potencial de referencia creo que tiene que ser ese, pero no sé cómo plantearlo y resolverlo.

    Dejar un comentario:


  • LauraLopez
    ha respondido
    Re: Campo debido a carga entre dos cilindros

    hola,en algunos ejericios de este estilo que he hecho tome como referencia para el potencial el infinito o sea (seria en el limite cuando el radio tiende al infinito)

    y para el potencial en las demas zonas haciendo la integral del campo que calculaste para cada zona

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Dejar un comentario:


  • Zhisi
    ha empezado un hilo 1r ciclo Campo debido a carga entre dos cilindros

    Campo debido a carga entre dos cilindros

    Calcular el campo originado por una distribución de carga uniforme e indefinida de densidad comprendida entre dos cilindros coaxiales de radios .
    Considerar la superficie de radio a un potencial constante
    Los campos los he obtenido sin problemas. Copio los resultados por si alguien cree que los tengo mal. En los resultados falta por sustituir las radios por sus valores ().

    Para :



    Para :



    Para



    Con el potencial no sé qué hacer. Siempre tengo problemas con los potenciales de referencia. Así que agradecería una ayuda con ese apartado.

    Gracias.
    Última edición por Zhisi; 28/10/2012, 15:00:27.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X