Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo debido a caraga entre dos cortezas esféricas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo debido a caraga entre dos cortezas esféricas

    El espacio comprendido entre dos superficies esféricas de radios y , contiene una carga definida por la función , siendo una constante positiva.
    Suponiendo que la superficie interior () se encuentra a potencial , determina el campo y potencial en todo el espacio.
    En coordenadas esféricas es decir que sólo depende de la distancia al centro.

    Para :



    Para

    Aquí empiezo a tener problemas. Aplico Gauss:
    donde así pues tenemos:



    Aquí tengo el problema. En clase resolvimos este ejercicio, pero en la integral triple el profesor añadió un término más: y no sé de donde sale:



    Gracias.
    Última edición por Zhisi; 27/10/2012, 19:07:56.

  • #2
    Re: Campo debido a caraga entre dos cortezas esféricas

    El elemento de volumen en coordenadas esféricas es
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Campo debido a caraga entre dos cortezas esféricas

      Ok gracias. He encontrado esto http://portales.puj.edu.co/objetosde...%20volumen.htm y veo de donde sale pero con no soy capaz.

      Lo del jacobiano, como fórmula para no tener que aprender los cambios de coordenadas está bien, pero no me ayuda a comprender por qué un diferencial de volumen en esféricas está dado por esa ecuación. Le preguntaré mañana al profesor, me imagino que es algo difícil de explicar sin lápiz y papel.

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Campo debido a caraga entre dos cortezas esféricas

        Quizá ayude a verlo de esta manera. Traza o imagina la figura que resulta al hacer los siguientes cortes: quedémonos con un cascarón esférico de radios r y r+dr (algo así como la cáscara de una naranja). Ahora cortémosla por los conos definidos según y (queda algo parecido a un aro de radio , pero cortado "hacia el centro", no en horizontal). Por último, volvamos a cortar por los planos definidos según (dos cortes verticales, radiales hacia el eje de la "naranja"). Es fácil ver que el "paralelepípedo" resultante tiene estos lados: dr, y .
        Última edición por arivasm; 28/10/2012, 16:45:42.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X