Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensador con dielectrico (1º ing.informatica)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Condensador con dielectrico (1º ing.informatica)

    Hola chicos!!!...necesito algo de ayuda en la ejecucion de este ejercicio...si hay alguien que domine este tema (el de electromagnetismo con dielectricos) le agradeceria que me ayudara sin mucha demora si no es mucho pedir. AHI VA EL EJERCICIO:
    -->Se tiene un condensador cuyas armaduras tienen una superficie de 20 cm cuadrados y una separación de 0.25mm. En su interior se aloja un dieléctrico de permitividad "15 epsilon sub cero".
    Se carga el condensador bajo un potencial de 400 V y su carga en función del tiempo responde a la ecuación q= [16E(-9) + 5 (t)^2] [1: 4/e^(4/RC)t]
    Se descarga el condensador a través de una resistencia R = 20 Ohmios. Determinar:
    1) La intensidad de corriente al cabo de 10E(-8).
    2)Energía inicial del condensador
    3) Estimar para que tiempo se considera descargado el condensador.

    He procedido de manera no ordenada y en la mayoria de las veces creo que poco acertadamente...alguien puede darme un poco de luz?

    "Mi resolucion":

    Empiezo por el apartado 3 (para que tiempo se considera descargado el condensador)

    C= Q/V = Q: KQ/R = R/K
    ...sustituyendo...
    C=20: 1/4pi(15 epsilon sub cero)(epsilon sub cero)=

    2,95E(-19) Faradios (no soy bueno con la calcu, me lo podeis
    asegurar??)

    En este punto tengo la Capacidad para poder sustituirla en la formula de la carga, cuando esta es 0, porque esta des-cargado.

    q= [16E(-9) + 5 (t)^2] [1: 4/e^(4/RC)t].
    ...sustituyendo...

    0=[16E(-9) + 5 (t)^2] [1: 4/e^(4/20 2,95E-(19)]t

    ((y no se resolver esta ecuacion alguien me ayuda????))

    AHORA SIGO PONIENDO LOS RESULTADOS DE LOS DOS APARTADOS
    ...PERO ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN A LO QUE LLEVO HECHO?

  • #2
    Re: Condensador con dielectrico (1º ing.informatica)

    Unas preguntas aclaratorias:

    - ¿Qué representa el signo ":" en tus ecuaciones? ¿es una división? ¿la diagonal "/" tambien es una división, como es usual?

    - ¿Dejaste de copiar alguna parte del enunciado? Parece que hace falta el tiempo durante el cual se ha estado cargando el condensador antes de descargarlo.

    - ¿Qué representa para tí la expresión "KQ/R"? ¿el potencial de la carga puntual?

    Saludos,

    Al

    PD. Es preferible si omites de tus mensajes cualquier referencia a que estás apurado o cualquier intento de meterle prisa a la gente. Usualmente lo que consigues con eso es justo lo opuesto.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X