Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ionizacion del aire y ruptura dielectrica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ionizacion del aire y ruptura dielectrica.

    Hola todos
    lei que si un campo electrico es lo suficientemente fuerte, ioniza el aire y este se vuelve como un conductor.
    1 porque se ioniza y porque si esta ionizado es un conductor?
    2 la ruptura dielectrica es de muchos voltios, porque un sinple generador van de graaf crea una chispa?
    gracias!

  • #2
    Re: Ionizacion del aire y ruptura dielectrica.

    Hola, te dejo mi punto de vista
    En primer lugar el aire se considera un mal conductor como sabrás. Es bueno tener en cuenta que realmente todos los materiales son conductores, para ciertos niveles, si tienes en cuenta la ruptura dieléctrica que comentas. Simplemente llamamos aislantes a los peores conductores, supongo que te haces la idea. El aire pues es mal conductor, y esta formado por iones positivos y negativos. El hecho de que se ionice tiene que ver con esto, como cualquier otro material o fluido al exponerlo a un campo electrico. Este de cierto modo reordenará sus cargas y es el porqué de que mejore la conductividad.

    Yo no me había planteado este hecho mas en profundidad, pero supongo (si me equivoco que alguien corrija por favor), que en la presencia de un campo, el aire cercano formará uniones P-N, por la atracción que genera el campo, asique estaría claro que la conductividad mejoraría en sentido P-->N, pero mientras respondo me surje la duda si eso mismo lo haría mejor aislante en sentido contrario (Como si fuera un diodo que conduce la corriente en un sentido).
    Imagino que no tiene mucho sentido decir esto si vamos a considerar el aire como un componente con una corriente en determinado sentido, sino que "atraviesa el camino mas facil" y al estar ordenadas las cargas digamos que el camino fácil es mas corto que en condiciones normales que las cargas estan desordenadas, asique hablamos de que el aire ionizado mejora su conductividad en general.

    Graficamente creo que sería algo parecido a esto:
    Aire: Aire ionizado:
    +-+-+ ---> (E+) --+++
    -+-+- ---> (E+) --+++
    +-+-+ ---> (E+) --+++

    A la segunda pregunta te respondes tu mismo :P
    Para generar una chispa necesitas ruptura dieléctrica y el caso es que un simple generador de van degraff genera niveles de voltaje muy altos. Para la ruptura dielelectrica se tiene en cuenta la diferencia de potencial, la intensidad no.

    No se si te servira de mucho. Un saludo!
    Última edición por sam; 30/10/2012, 07:41:01.

    Comentario


    • #3
      Re: Ionizacion del aire y ruptura dielectrica.

      Pero dice que un generador van de graff genera 5 voltios y la ruptura dielectrica es de miles de volts.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X