Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Duda de Circuito de diodos LED?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Duda de Circuito de diodos LED?

    [FONT=arial]En el circuito mostrado:[/FONT]
    [FONT=arial]¿Qué corriente circula por el diodo LED? Si Vbb = 10 V y si Vbb = 0.[/FONT]

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	circuitoled.png
Vitas:	1
Tamaño:	11,8 KB
ID:	309954

    [FONT=arial]Se utiliza la misma formula que del transistor BJT?.. Espero su ayuda[/FONT]

    - - - Actualizado - - -

    Help..
    Última edición por YuichiMatz; 29/10/2012, 22:44:48.

  • #2
    Re: ¿Duda de Circuito de diodos LED?

    Hola:

    Ya no me acuerdo de esto, pero mi post es para ver si algun forero puede ayudar, y que no se pierda el hilo.

    Yo me acuerdo que para el transistor de juntura bipolar hay varios modelos.

    Te puedo decir como a mi se me ocurre solucionarlo, sin garantías. !!!

    1_ Al ser VBB=0 implica que VBE del primer transistor es igual a cero, este transistor esta en la zona de corte, en el la corriente IC es igual a la corriente IE y es igual a la corriente inversa de su primera juntura. Lo importante en este modo de funcionamiento y en este problema es que es como si no estuviera.

    2_ Que la corriente del colector en el 1º transistor sea despreciable nos posibilita que el diodo zener este disparado (esto se debería verificar con la corriente de disparo del diodo, sale de tablas, como acá no es dato solo me cabe suponer que esta disparado). Si te dan esta corriente tenes que verificar que

    3_ Ahora podes calcular la corriente que circula por el emisor del 2º transistor como

    4_ No me acuerdo como era IE en función de IC, pero si se que , e ; de aca sale IC
    que también es la corriente en el diodo.

    Espero que te sirva o por lo menos que impulse a alguien que sepa mas a postear.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X