Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

capacitor con dielectrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras capacitor con dielectrico

    ¿Cuanto vale la capacitancia de los capacitores que se muestran en la figura. Considere que la distancia d entre las placas es muy inferior a las dimensiones lineales de las placas de area A

    Lo puedo pensar como 2 condensadores en serie?
    Última edición por LauraLopez; 30/10/2012, 21:15:59.

  • #2
    Re: capacitor con dielectrico

    Yep! Asumo que deberás considerar que cada dieléctrico ¿ocupa la mitad del condensador? Porque no veo que el enunciado diga nada...

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: capacitor con dielectrico

      sii hice eso mismo! luego tengo este otro donde asumo que estan en paralelo

      pero como calculo cada capacidad por ejemplo donde

      el voltaje tiene q ser el mismo por estar en paralelo .... sin embargo y

      como es que son iguales?

      - - - Actualizado - - -

      Estaba pensando que cada dielectrico llega media placa asi que seria A1=A2= A/2 no?

      por ejemplo cada campo electrico que se genera sera :





      esta bien eso? o sea las densidades superficiales sigma son las mismas no? o tendre un sigma 1 y un sigma 2? en caso de ser distintas valen cada una la mitad de sigma? o no necesariamente asi?

      - - - Actualizado - - -

      Me parece que seran distintas y que se cumle que no?
      Última edición por LauraLopez; 31/10/2012, 13:26:37.

      Comentario


      • #4
        Re: capacitor con dielectrico

        Las placas superior e inferior del condensador están conectadas a una misma diferencia o caída de potencial (como sucede en los condensadores en paralelo) por lo tanto deberán adquirir distinta densidad de carga ya que la distancia d es la misma para las dos partes de este condensador. Se resuelve, efectivamente, asumiendo que son dos condensadores conectados en paralelo a una misma caída de potencial y la carga total igual a la suma de las cargas de cada parte

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X