Hola gente, tengo una duda. En un ejercicio que me dieron tengo un circuito De alterna con Resistencia y Condensador, y uno de los puntos me pide calcular La tension en la resistencia y en el capacitor. Ya calcule la potencia, la impedancia, la corriente, etc.. pero no puedo lograr encontrar la formula para la tensión en el capacitor y en la resistencia.
Lo único que encontre en internet es que en la resistencia, el voltaje está en fase con la corriente y en el capacitor, atrasa 90 grados el voltaje a la corriente.
- - - Actualizado - - -
oK, Buscando en el foro llegue a estas formulas
a)Tensión en la Resistencia = Corriente eficaz * Resistencia
b)Tensión en el Capacitor = Corriente eficaz * Xc
Ahi obtengo valores, pero para sacar el desfasaje llegue a esta conclusion.
Como la tension en la resistencia esta en fase con la corriente, el resultado sería lo que me da el Inciso A con ÁNGULO 0°
Como la tensión en el capacitor atrasa a la corriente 90°, el resutlado será lo que me de el Inciso B con ÁNGULO 90°
Ese será el resultado?
Lo único que encontre en internet es que en la resistencia, el voltaje está en fase con la corriente y en el capacitor, atrasa 90 grados el voltaje a la corriente.
- - - Actualizado - - -
oK, Buscando en el foro llegue a estas formulas
a)Tensión en la Resistencia = Corriente eficaz * Resistencia
b)Tensión en el Capacitor = Corriente eficaz * Xc
Ahi obtengo valores, pero para sacar el desfasaje llegue a esta conclusion.
Como la tension en la resistencia esta en fase con la corriente, el resultado sería lo que me da el Inciso A con ÁNGULO 0°
Como la tensión en el capacitor atrasa a la corriente 90°, el resutlado será lo que me de el Inciso B con ÁNGULO 90°
Ese será el resultado?
Comentario