Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

disminucion de capacidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras disminucion de capacidad

    Explique la disminucion de la capacidad cuando se alejan las placas de un capacitor utilizando el concepto de energia potencial electrostatica

    alguna ayuda para empezar?

    Gracias

  • #2
    Re: disminucion de capacidad

    Lo único que se me ocurre es alegar qua al alejar las placas existirá un volumen mayor ocupado por el campo del condensador y por lo tanto se tendrá una mayor energía, lo cual implica, según que la capacidad debe disminuir.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: disminucion de capacidad

      porque altener un volumen mayor se tendra mayor energia?

      - - - Actualizado - - -

      a mayor separacion entre las placas tengo mayor potencial

      Comentario


      • #4
        Re: disminucion de capacidad

        En primer lugar diré que yo también vi el hilo y no le encontré una respuesta clara. De todos modos, la idea de Al no parece mala. Tomaré como ejemplo el caso del condensador plano, y además lo analizaré desde el punto de vista de comparar dos condensadores cargados idénticos, salvo en la distancia entre placas. Es decir: sean dos condensadores planos con carga Q y área S, pero con diferentes distancias entre placas.

        Como ambos tienen la misma densidad de carga, , entre placas habrá el mismo campo eléctrico, . Como la densidad de energía almacenada en el campo es , también tenemos que será idéntica en ambos condensadores.

        La energía almacenada en ambos condensadores será, por tanto el producto de esa densidad de energía común a ambos por el volumen ocupado por el campo, . En consecuencia, como la energía almacenada es mayor en el de mayor distancia entre placas, la capacidad debe ser menor, como revela el que .
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: disminucion de capacidad

          Ahora si entendi bien gracias!
          Última edición por LauraLopez; 01/11/2012, 19:24:02.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X