Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial en el condensador C3

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Potencial en el condensador C3

    Hola, Buenas.

    Soy estudiante de ingeniería informática, me han puesto este ejercicio para resolver y la verdad que no tengo ni idea, lo he probado muchas veces pero nunca da correcto, a ver si alguno de vosotros podía echarme una mano, muchas gracias por adelantado.

    El problema es éste:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1ili12.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	22,0 KB
ID:	309965


    Me interesa mas que nada el planteamiento, ya que es típico de examen, muchas gracias
    Última edición por josefran; 02/11/2012, 02:08:47.

  • #2
    Re: Potencial en el condensador C3

    Calcula la capacidad equivalente de la asociación. Con ella determina la carga del condensador equivalente, que será la misma que tengan los condensadores C1, C2 y el equivalente del paralelo C3,4. La diferencia de potencial que soporta C3 es precisamente igual a la que corresponde a este último (el equivalente de C3,4), por tanto, la respuesta que buscas es la carga anterior dividida por la capacidad de C3,4. En otras palabras: (dejo para ti que calcules la capacidad equivalente de la asociación. ).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Potencial en el condensador C3

      josefran, este tipo de problemas se resuelven recordando la definición de capacidad, C = Q/V, y el hecho de que en una conexión en serie la carga de todos los condensadores vale lo mismo, mientras que en una conexión en paralelo es el voltaje el que vale lo mismo.

      Asumo que sabes calcular una capacidad equivalente en serie o paralelo. El procedimiento general sería

      - Calcula la capacidad equivalente.

      - Calcula la carga del condensador equivalente.