Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿pregunta sobre resistencias y coeficiente de resistividad?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿pregunta sobre resistencias y coeficiente de resistividad?

    [FONT=arial]buenas, antetodo pedir perdón si este tema no va aquí, dentro de 5 dias tengo un examen de electrónica aplicada, y estoy estudiandolo.
    tengo un ejercicio que me gustaría comprobar si está bien o no.
    el enunciado dice así:
    - un conductor de 7m de largo, con un diámetro de seccion de 0,25mm ¿que resistencia opondrá al paso de la corrriente, si está construido de estaño?

    el coeficiente de resistividad del estaño es 0,11

    yo lo que he echo es

    0,11*7 ===== 0,77

    0,25 x 10 elevado a la -6

    0,77/0,25 x 10 elevado a la -6

    y como resultado tengo : 3.08*10 elevado a -6

    ¿es así como se hace? gracias por leerme[/FONT]

  • #2
    Re: ¿pregunta sobre resistencias y coeficiente de resistividad?



    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: ¿pregunta sobre resistencias y coeficiente de resistividad?

      muchas gracias por responder, estoy con la calculadora haciendo miles de combinaciones y no consigo tu resultado.
      voy a intentar comprenderlo:
      0,11x10 a la -6 eso es el coeficiente de resistividad en mm cuadrados. Como se tiene que pasar a metros, se hace esto.

      luego tenemos el 7m que es la longitud
      y para la superficie es pí partido de 4 por el parentesis al cuadrado?
      Última edición por over_666; 02/11/2012, 12:05:31.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿pregunta sobre resistencias y coeficiente de resistividad?

        En la respuesta que te da AI2000 tienes perfectamente explicada la ecuación que te da la resistencia de un conductor óhmico en función de la resistividad, (también pueden darte la conductividad que es la inversa de la resistividad), de la longitud del conductor, l, y de la sección, A. y también tienes las unidades de cada magnitud. Y conviene que recuerdes que, en Física, las cantidades sin unidades no SIGNIFICAN NADA. El término se debe a que la sección del conductor (supuesto cilíndrico) es circular y viene dada por y a ti de dan el diámetro en lugar del radio.
        Suerte

        - - - Actualizado - - -

        En la respuesta que te da AI2000 tienes perfectamente explicada la ecuación que te da la resistencia de un conductor óhmico en función de la resistividad, (también pueden darte la conductividad que es la inversa de la resistividad), de la longitud del conductor, l, y de la sección, A. y también tienes las unidades de cada magnitud. Y conviene que recuerdes que, en Física, las cantidades sin unidades no SIGNIFICAN NADA. El término se debe a que la sección del conductor (supuesto cilíndrico) es circular y viene dada por y a ti de dan el diámetro en lugar del radio.
        Suerte

        Comentario


        • #5
          Re: ¿pregunta sobre resistencias y coeficiente de resistividad?

          tengo una duda mas, he estado contrastando ejercicios en mi cuaderno, y aun no me queda claro el porque en este caso de multiplicar pi/4 por los parentesis al cuadrado.
          Por lo que tengo entendido, si fuera de radio seria pi x R al cuadrado¿ puedes explicarme por que ? muchisimas gracias

          Comentario


          • #6
            Re: ¿pregunta sobre resistencias y coeficiente de resistividad?

            Se nota amigo over__666 que tienes que ponerte un poco al día en el cálculo.
            El área del círculo es A = 2. Si te dan el diámetro tendrás que dividir entre 2 para tener el radio: R=D/2. Y al elevar esta fracción al cuadrado aparece el cuatro en el denominador, porque hai que elevar los dos términos de la fracción al cuadrado: A = 2 =

            Comentario


            • #7
              Re: ¿pregunta sobre resistencias y coeficiente de resistividad?

              vale, muchas gracias, mas o menos lo he entendido.
              Mi lio es por ponerte un ejemplo, en los echos en clase.
              wolframio, su coeficiente de resistividad es 5,60*10 elevado a -8
              la longitud 7 metros
              y de seccion se puso 1,5 mm cuadrados.

              pues lo resolvimos asi: 5,60*10 elevado a -8 todo esto *7 y luego partido de 1,5*10 elevado a -6 ====0,2636 homios

              como yo no veo ningun PI por aquí pues no lo entendia

              puede ser, que si te dan ya la superficie al cuadrado, ¿no hace falta usar PI?

              Comentario


              • #8
                Re: ¿pregunta sobre resistencias y coeficiente de resistividad?

                Si te dan la superficie ya no tienes que calcularla, claro.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X