Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tubo de RC ampliado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Tubo de RC ampliado

    Hola:

    Leyendo un hilo creado por LauraLopez donde se planteaba el siguiente problema

    En un tubo de rayos catódicos (TRC) se arrancan electrones del cátodo que son acelerados a través de una diferencia de potencial de 2000 V. Simultáneamente se mide una corriente de 100 mA, en el circuito que se muestra. Si la separación entre ánodo y cátodo es de 30 cm, cuál es la densidad de electrones a 1/3 y 2/3 del recorrido? Considere que el campo eléctrico entre los electrodos es uniforme y éstos tienen un área de 5 cm2.


    Alguna ayuda con este?

    Gracias
    Imágenes adjuntas




    Se me planteo si este problema puede resolverse eliminando la simplificación de la constancia de la sección del haz de electrones? y como?

    Desde ya gracias

    Suerte
    Última edición por Breogan; 03/11/2012, 17:03:04.
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

  • #2
    Re: Tubo de RC ampliado

    Entiendo que se haría exactamente igual que como le sugerí a Laura en este post. Eso sí, haría falta conocer cómo cambia la sección del haz con la posición. De todos modos, si suponemos que el campo entre electrodos es uniforme, yo encuentro de lo más razonable suponer que la forma de la sección será uniforme.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Tubo de RC ampliado

      Hola:

      El tema es que para resolverlo mas fácilmente se toma como aproximación que los electrones no interactuan entre si, lo cual no es cierto . A medida que el flujo avanza los electrones deberían ir separándose por la fuerza ejercida entre ellos, creo !!!

      Después de que puse el post pensé que no despreciar esta interacción entre electrones necesariamente nos tiene que hacer abandonar la aproximación de un campo constante, ya que por continuidad la carga que entra debe ser igual a la que sale, y por eso si en algún tramo de trayectoria los electrones se alejan, en otro tramo los electrones se deben acercar. Me parece que se complica demasiado como para tener una solución teórica. Es solo especulación.

      Por esto no lo puse en el hilo de Laura, para no complicarla.

      Gracias por responder

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Tubo de RC ampliado

        Tienes razón en que el campo que originan los demás electrones deberá causar un cierto engrosamiento del haz. Sin embargo, imagino que en una situación real el número de electrones participantes será bastante bajo como para tener que incluirlo. De todos modos, podríamos intentar hacer algunos números al respecto. Por lo menos nos divertiremos!

        Saludos!
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X