Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

conductores de distinto material

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras conductores de distinto material

    La figura representa la unión de dos conductores de distinto material (diferente conductividad) y la misma sección. Demostrar que, en la unión de los dos materiales, la carga es de:

    Q = ε0 I [(1/σ2) - (1/σ1)]


    donde I es la corriente por los conductores y σ1 y σ2 son las conductividades

    Usando la ley de ohm y

    logre llegar a:





    luego creo que el siguente paso seria calcular el campo electrico pero aca tengo la duda que vengo arrastrando en otros hilos...como se hacia donde apunta el campo? el sentido de la corriente me da alguna pista? el campo veo que sera distinto en ambos conductores y su sentido igual o distinto? porque?

    Por ultimo para hacer aparecer ese epsilon cero no se me ocurre otra cosa que aplicar gauss...

  • #2
    Re: conductores de distinto material

    Corriente y área --> densidad de corriente; densidad de corriente y conductividad --> campo eléctrico; campo eléctrico en ambos lados y teorema de Gauss --> carga en la superficie de separación.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: conductores de distinto material

      Esto que pusiste no te entendi pero con lo que dijiste en otro hilo puede ser que entonces la corriente apunta hacia la derecha asi que eso significa que los protones se moveran de izqueirda a derecha asi que entonces el campo sera de izquierda a derecha?

      Comentario


      • #4
        Re: conductores de distinto material

        Si, aunque en un sólido los protones nunca se mueven Pero no importa, la imagen está bien. Como la corriente se define como el movimiento de cargas positivas, entonces en la figura el campo apunta de izquierda a derecha. Toma eso en cuenta cuando apliques el teorema de Gauss.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: conductores de distinto material

          los protones nunca se mueven? entonces como es que la corriente se define como el movimiento de algo que no se mueve? o no te entendi lo que quisiste decir...

          El campo sera :

          y

          el hecho de que tenga 2 campos E1 y E2 implica que es no uniforme? pero igual puedo tomarlo como un campo constante en cada conductor separado? y luego encierro con un cilindro gaussiano

          Comentario


          • #6
            Re: conductores de distinto material

            La corriente en un sólido nunca es transportada por protones... imagínate tu... tendrías que romper el núcleo. En un electrolito la corriente es transportada por iones. La única forma en que tengas una corriente de protones es en un plasma en donde la materia esté disociada en sus componentes mas básicos.

            El campo lo puedes asumir uniforme en cada lado. Ocurre una discontinuidad en la superficie que separa los dos conductores. Anunque en la realidad será un pequeño volumen en donde habrá un mínimo desbalance de carga, en forma simplificada lo puedes asumir como un plano cargado y calcular la carga aplicando el teorema de Gauss como dices.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: conductores de distinto material

              si asumo que el cilindro gaussiano tiene la misma seccion A que la de los conductores llego a lo mismo que plantea el ejercicio asi que creo que ya me dio bien

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X