Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de magnetismo en la materia. Espira y momento.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de magnetismo en la materia. Espira y momento.

    Hola

    Estoy resolviendo problemas y me he topado con este, no tengo ni idea de cómo hacerlo... creo que quizá tiene más que ver con el enunciado porque tampoco lo veo muy claro. Trata sobre magnetismo en la materia, el enunciado es (sin florituras ni nada, pongo lo básico):

    El sistema consta de:

    *Una bobina que se puede asimilar a una espira de N vueltas (dato), de radio R (dato) y que se encuentra centrada en el plano xy. Circula una intensidad de corriente I (dato) por ella.
    *Una barra pequeña, magnética, que tiene una magnetización uniforme en la dirección de su eje y cuyo momento es conocido, m (dato). Se sitúa de forma que su centro coincide con el de la bobina plana y su eje forma 30º con el eje z. Me dicen que desprecie cualquier variación del campo magnético que produce la bobina en la región ocupada por la barra.

    Finalmente me piden hallar el momento ejercido sobre la barra magnetizada. Sinceramente no sé cómo empezarlo, por eso os pido una ayuda, simplemente quiero saber cómo se hace. Al estar la barra magnetizada y el campo ser uniforme sé que habrá una corriente de magnetización radial, también que esa espira creará un campo en su seno... pero al estar la barra sobresaliendo y demás no se me ocurre nada.

    Por favor si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería un montón. He repasado los datos aquí escritos, varias veces, y son correctos

  • #2
    Re: Problema de magnetismo en la materia. Espira y momento.

    Yo creo que el problema es tan simple (no porque sea simple, sino porque se está simplificando) como calcular el torque que produce el campo magnético de la bobina sobre el dipolo magnético de momento dipolar .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de magnetismo en la materia. Espira y momento.

      Pues creo que también, se hace en una línea teniendo únicamente que hallar el campo magnético en el centro (tengo la solución). Simplemente considerando una intensidad NI y los 30 grados. Es que el enunciado me parecía demasiado "largo" para que fuera así, pensaba que tenía que considerar más particularidades en el problema y especialmente de la geometría del imán. Gracias
      Última edición por Hasclepio; 04/11/2012, 11:38:34.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X