Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras circuito

    Resolver el siguiente circuito electrico y determinar la corriente y diferencia de potencial en cada elemento

    Tengo entendido que yo puedo suponer las corrientes como quiera no?

    Entonces yo supuse una corriente i1 que circula por la malla de abajoo sea que atraviesa la resistencia inferior de 2 ohm y la supuse que apunta hacia la izquierda luego cuando llega a ese punto de union se divide en 2 corrientes mas i2 e i3 donde supuse que i2 es la que va por la resitencia de 2 ohm e i3 pasara por la resistencia de 4 ohm

    Asi que plateo las ecuaciones :







    Pero al resolver llego a valores negativo para la corriente i1 e i2 y a su vez con dichos valores al ser negativos no se me verifica la ecuacion ultima que puse antes.....

    que estoy haciendo mal?

    Gracias

  • #2
    Re: circuito

    El sistema de ecuaciones está bien, revisa la solución. Debería darte (21/10, 12/5, -3/10) A.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: circuito

      bueno ahi reviso...pero igual no esta mal que la corriente de negativa?

      Comentario


      • #4
        Re: circuito

        Anticipar cual es el sentido real de cada corriente es muy dificil, aún en circuitos sencillos como estos. Eso no debe preocuparte... el signo te está diciendo que el sentido real de I3 es opuesto al que consideraste al resolver el circuito.

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 06/11/2012, 13:56:24. Motivo: Error de tipeo.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: circuito

          ahi revise pero peor que antes....ahora la corriente i3 me da cero.....

          - - - Actualizado - - -

          Volvi a repasar las cuentas y me da i1=i2= 3/2 e i3= 0 porque me da una corriente igual a cero? esto tiene sentido?

          Comentario


          • #6
            Re: circuito

            a mi me da: I1 = 1,5 A, I2=1,5 A, e I3=0 A

            Como te va con ese "circulo" A del galvanómetro?

            Comentario


            • #7
              Re: circuito

              Eso es correcto. Lo siento Laura, debo haber tipeado mal las ecuaciones del circuito en el computador...

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: circuito

                y porque es cero? que razon fisica hay para que la corriente al llegar a ese punto y dividirse en i2 e i3 decida pasar toda por la resistencia de 2 ohm y nada de corriente fluya por la resitencia de 4 ohm?

                Comentario


                • #9
                  Re: circuito

                  Porque no quería estar solita jajaja perdón, es por la pila de 3V, con su fem en sentido opuesto al (supesto) de I3. Te sugiero vuelvas ha resolver el sistema pero cambia la pila de 3V por una de 2V (obtendrás una corriente I3 positiva) o por una de 4 V (obtendrás una corriente I3 negativa).

                  Saludos,

                  Al
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    Re: circuito

                    ....pero entonces lo que ocurre es que fluye una corriente i3 hacia en esa direccion que la llamo i4 y a su vez fluye una corriente en sentido contrario a i3 pero que vale lo mismo con lo cual la corriente neta es cero ? eso es lo que ocurre?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: circuito

                      Fisicamente no! La corriente (las cargas eléctricas) se mueven o no se mueven. Pero, a efectos de cálculo es así: una corriente eléctrica en un sentido se contrarresta con otra corriente en otro sentido.

                      Si quieres probarlo, haz lo que te dice AI2000, o mejor resuelve ese mismo circuito de la siguiente manera:

                      a) quita la fuente de 3V (deja la de 6V) y resuelve el circuito que queda. Te dará unas intensidades de corriente por cada resistencia.
                      b) quita ahora la fuente de 6V y deja la de 3V y resuelve otra vez el circuito que queda. Obtendrás otras intensidades circulando por cada una de las resistencias.

                      La corriente que circulará cuando conectas las dos fuentes a un tiempo, será la suma (teniendo en cuenta el sentido de corriente que has obtenido en cada caso) de las dos intensidades de corriente que obtuviste.

                      Es un ejercicio muy práctico para entender la realidad física de estos circuítos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: circuito

                        entonces el decir que la corriente es cero significa que por esa rama no fluye corriente pero entonces esto es porque esa fuente de 3 V justo generaria una corriente de igual intensidad que la corriente i3 que se meteria por esa rama.....si la fuente seria mayor entonces si habria corriente y si fuera menor tambien eso si lo veo...pero porque es que ese valor de fuente justo genera una corriente identica a i3 pero de sentido contrario?
                        Última edición por LauraLopez; 06/11/2012, 15:52:20.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: circuito

                          efectivamente

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X