Re: potencia
no veo bien claro para que necesito ese dato....el 40 W seria la potencia no ? o sea P= 40 W esa seria la potencia que suministra la lampara? yo dibuje el circuito donde tengo la resistencia que es la de la lampara en paralelo con una resistencia de 10 ohm
Lo primero que me pregunta es Que potencia se disipa en cada elemento del circuito
Primero cada elemento del circuito sera :
- La bateria
- La resistencia de 1 ohm
- La resistencia de 10 ohm
-La lampara
son esos?
Entonces la potencia sera
La bateria y la resistencia de 1 ohm los puedo pensar como un solo elemento? porque sino no puedo hacerlo....creo que se pensarian como un solo elemento entonces la potencia disipada por la bateria y la resistencia de 1 ohm es
para la resistenca de 10 ohm seria
esta bien como estoy haciendo?
Luego para la de la lampara nose porque no tengo el dato de la resistencia.....
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
potencia
Colapsar
X
-
Al tiene (como siempre) toda la razón: la lámpara es asimilable a una resistencia, de la cual nos dan un dato que no es una característica de la misma. Los 40 W corresponderán con un voltaje aplicado determinado. A cualquier otro voltaje diferente del de diseño tendrá una potencia de consumo diferente de esos 40 W.
Por tanto, si quieres continuar con el ejercicio tendrás que suponer para qué voltaje son esos 40 W; si fuese en España yo daría por hecho que el autor se refiere a 220 V (aunque hace muuuuuchos años lo "normal" eran 125 V). Entonces sí podrás determinar su resistencia y a partir de ahí hacer el ejercicio.
Dejar un comentario:
-
y que puedo hacer para resolverlo? hace varias preguntas el ejercicio que nose como se resuelven, no puedo plantear las ecuacones y asi obtener las corrientes? y usando puedo hallar la potencia de las 2 resistencias
Dejar un comentario:
-
La lámpara la puedes tratar como una resistencia pura. Como yo lo veo, el problema no se puede resolver si no conoces el voltaje para el cual fue diseñada la lámpara.
Saludos,
Al
Dejar un comentario:
-
potencia
Una batería de 24 V con una resistencia interna de 1Ω alimenta una lámpara de 40 W nominales en paralelo con una resistencia de 10 Ω. Que potencia se disipa en cada elemento del circuito y con que velocidad se transforma energía química en energía eléctrica en la batería? Para voltajes ligeramente diferentes al nominal, puede despreciar el efecto de la variación de la resistencia con la temperatura.
Prmero que nada como se representa la lampara en el dbujo? asi puedo dbujar el circuito y resolverlo.
Cuando me pregunta que potenca se dispa en cada elemento del crcuito se refiere a la bateria, la resistencia de 1 ohm y la resstencia de 10 ohm no?
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: