Re: Campo creado por tres laminas paralelas
Como sabes, la fuerza sobre una carga es y si se trata de una distribución de carga habría que determinar . En este caso se trata de distribuciones de carga planas, perpendiculares al campo, de manera que . Como la lámina es infinita concluiremos que la fuerza sobre ella también lo es, que imagino que habrá sido el objeto de tu duda: si tengo una carga infinita, toda ella sometida al mismo campo, entonces la fuerza será infinita. Por supuesto, lo que podemos hacer es calcular la fuerza por unidad de superficie:
Terminaré haciendo un comentario al enunciado final: "comprobar que la fuerza sobre las tres láminas es nula". Imagino que se refiere a que si se suman las tres fuerzas (como dije antes, sus valores por unidad de superficie) el resultado debe ser cero, como corresponde al hecho de que si consideramos como sistema las tres láminas, las fuerzas internas no contribuyen a la resultante por la ley de acción y reacción.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Campo creado por tres laminas paralelas
Colapsar
X
-
Campo creado por tres laminas paralelas
Hola a todos, espero se encuentres bien
les traigo este hilo que seguro me toman en la prueba
Consideremos tres laminas planas cargadas, A,B y C. Las Láminas son paralelas con B debajo A y C debajo de B. Sobre cada lámina existe una carga superficial de densidad uniforme: -4/3*10^5 C/m^2 sobre A, 7/3*10^-5 C/m^2 sobre B, -10^-5 C/m^2 sobre C. (La densidad dada incluye carga en ambos lados de la lámina). Cual es el valor de la fuerza electrica sobre cada lamina en N/m^2. Comprobar que la fuerza total sobre las tres láminas es nula.
bueno lo que entiendo que primero debo hacer es sacar el campo que produce una lamina y con ese dato sacar el campo que existe en cada región entre
-A-B-C- y luego como llego a obtener la Fuerza????
Gracias de antemano por responderEtiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: