Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

efecto Joule

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: efecto Joule

    Acabo de fijarme que le llamas consumo al voltaje en la resistencia donde se aprovecha la energía. Pero eso no es el consumo (fíjate que el enunciado le llama "tensión en el lugar de consumo"). El consumo entiendo que es la potencia que consume (disipa) la resistencia.

    Please, repite tus conclusiones teniendo en cuenta esto. De todos modos, recopilemos la información: si la fuente tiene un voltaje , y entrega una potencia P, la potencia que se disipa en las líneas de transmisión, si su resistencia es r, es y el *voltaje* en el lugar de consumo es .

    Por aclarar, la potencia en el lugar de consumo (el consumo de potencia) será .
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: efecto Joule

      como me esta costando esto....si por empezar yo llamo consumo a la tension en la resistencia esa...asi que bueno ahora le llamare tension en el lugar de consumo.

      Con respecto a analizar los resultados y llegar a una conclucion sigo media perdida en entender a donde tengo que llegar....

      Creo que tengo que analizar 2 cosas una es aumentar el voltaje y decir que pasa y el otro aumentar la potencia.

      AUMENTAR VOLTAJE:

      Primero si aumento el voltaje de la fuente lo que yo observe es que se disipara menos energia y que a su vez aumentara la tension en el lugar de consumo . Asi que en base a ese resultado yo diria que es algo muy bueno aumentar la tension.
      El aumentar la tension provoca que se disipe menos energia porque la energia disipada que seria la potencia perdida viene dada por entonces de esta formula se ve que si aumento el voltaje disminuira la potencia disipada.
      El voltaje en el lugar de consumo sera : entonces de aca tambien se ve que aumentar el voltaje de la fuente ayudara a tener un mayor voltaje en el lugar de consumo
      Ademas la potencia en el lugar de consumo que sera la potencia consumida sera menor si aumente el voltaje porque

      Esta bien esto? o hay algo mal? no se me ocurre como decir algo que involucre la corriente en el analisis

      Una vez que tenga bien esto recien ahi hago el analisis de que pasa si aumento la potencia y te consulto , asi voy de a poco ya que me esta costando mucho esto

      Gracias

      Comentario


      • #18
        Re: efecto Joule

        Ademas la potencia en el lugar de consumo que sera la potencia consumida sera menor si aumente el voltaje porque
        Será *mayor*, pues el término de potencia perdida al ser menor restará menos.

        Todo lo demás está correcto.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #19
          Re: efecto Joule

          si si tenes razon!

          ahora entonces con lo que sigue :

          AUMENTAR LA POTENCIA:

          Si aumento la potencia de la fuente tendre un aumento en la energia disipada (potencia perdida ) ya que de esa formula se que al aumentar la potencia P tendre una mayor potencia perdida.

          La potencia es entonces de aca se ve que si yo aumento la potencia tambien aumentara la intensidad de corriente

          Con respecto a la tension en el lugar de consumo la misma disminuye si aumento P. Esto se debe a que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          Ademas la potencia en el lugar de consumo que sera la potencia consumida sera mayor si aumento P ya que :



          Esta bien? o algo mas para agregar?

          Resumiento veo que

          Si aumento Voltaje entonces
          - disipo MENOS energia
          - aumenta tension en el lugar de consumo
          - mayor potencia consumida
          -disminuye la corriente

          Si aumento Potencia entonces:
          -disispo MAS energia
          - disminuye tension en el lugar de consumo
          - mayor potencia consumida
          - aumenta la corriente

          Veo que es mucho mejor aumentar el voltaje que aumentar la Potencia porque aumentar la potencia tiene la desventaja de disipar mas energia lo cual sera un gasto economico que las empresas no quieren tener

          - - - Actualizado - - -

          Luego nose si hasta ahi esta bien pero si lo llega a estar entonces a la pregunta :

          ¿Por que supone que las lineas de transmicion de mayor longitud trabajan a tensiones mas elevadas?

          Yo diria que al tener mayor longitud tienen mayor resisntencia por ende tendran mayor energia disipada (potencia perdida ) lo cual provoca que la potencia consumida sea menor para compensar esto se aumenta la tension de la fuente que como ya vimos provoca que se disipe menos energia ya que disminuye la corriente y como consecuencia tendre mayor potencia consumida

          esto esta bien?
          Última edición por LauraLopez; 13/11/2012, 19:12:48.

          Comentario


          • #20
            Re: efecto Joule

            Correcto!. Sólo te has comido un cuadrado en el denominador de la 4ª línea del mensaje, pero estoy seguro de que fue por error de tecleado, pues lo has escrito siempre anteriormente.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X