Re: efecto Joule
tenes razon!! estoy re distraida debe ser el calorrrrrrrrrrrrrr que hace por aca jaja bueno mas alla de esos detallles la forma de resolverlo es esa no?
y me queda repetir el calculo cuando el consumo sera de 1000 W
Luego el siguiente ejercicio dice Idem anterior si la fuente es de 220 V. Analice los resultados asi que ahora hago las cuentas a ver cuando da con ese voltaje y corrijo el anterior asi comparo los resultados aunque nose a que tipo de analisis se refiere....
El inciso a ahi lo arregle y queda :
A)
La energia suministrada por la fuente sera la potencia entonces
La energia disipada por efecto Joule en los conductores sera la potencia disipada por las 2 resistencias de 0,2 ohm
( Para 1 resistencia )
Entonces se disipa por efecto Joule el 2,3 %
Ahora si esta bien?
B)
Luego Repeti los calculos suponiendo que ahora P=1000 W y llego a que ahora se disipara el 3,31% y que la tension en el lugar de consumo sera de
O sea a mayor potencia tengo menos tension de consumo porque se disipa mas porcentaje de energia
Esta bien?
Y cuando me dice Idem el ejercicio anterior pero ahora con una fuente de 220 V tengo :
La potencia es la misma que antes P=700 W y ahora uso 220 V de tension y llgue a que se disipara el 0,58 % y la tension en el lugar de consumo es de 218,73 V
Ahora si la potencia es P=1000 W y ahora uso 220 V de tension y llgue a que se disipara el 0,83 % y la tension en el lugar de consumo es de 218,18 V
Cuando dice analice los resultados que puedo decir? Yo veo que a mas tension se aplica a la fuente se disipa menos energia en las resistencias entonces se obtiene mayor consumo pero aumentar la potencia perjudica ya que se tiene menor consumo final
Esta bien? o algo mas para decir?
Por ultimo un inciso mas dice: Por que supone que las lineas de transmicion de mayor longitud trabajan a tensiones mas elevadas?
Gracias
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
efecto Joule
Colapsar
X
-
Creo que has puesto 2 ohm para la resistencia de cada conductor, en vez de 0,2 ohm. Por otra parte, la tensión del apartado B será 110 - 2 R I, si llamas R=0,2 ohm.
Dejar un comentario:
-
Supongo entonces que uso tu primera interpretacion entonces :
La potencia que suministra la fuente es P= 110 I =700 entonces I= 6,36 A
Y la potencia que disipan los conductores es :
o sea se disipa el 23,14 %
Esta bien?
B) La tension que se mide en el lugar del consumo sera la tension de la lampara que es
no ?
Dejar un comentario:
-
Modélalo como una fuente de 110 V que suministra 700 W conectada a una resistencia de 0.2 ohm, conectada a una "lámpara" de consumo desconocido, conectada de regreso a la fuente por otra resistencia de 0.2 ohm.
Saludos,
Al
PD. He asumido que el consumo indicado "Si se consumen 700 Watts" se refiere al consumo total, es decir, el mismo que suministra la fuente. Otra interpretación sería que los 700 W los consume "la lámpara" y no sabemos en principio cuánta potencia está suministrando la fuente. Tendrás que usar tu criterio para decidir entre las dos interpretaciones.
Dejar un comentario:
-
efecto Joule
En el esquema de la figura, la fuente entrega energía a la red a una tensión de 110 V. La línea de transmisión es de dos conductores con una resistencia de 0,2 Ohms cada uno. Si se consumen 700 Watts: a)Que porcentaje de la energía suministrada por la fuente se disipa por efecto Joule en los conductores? b)Qué tensión se medirá en el
lugar de consumo?. Repita los mismos cálculos suponiendo que el consumo aumenta a 1.000 Watts
A) lo que me pide es la potencia sobre las resistencias no?
serian 2 resistencias en paralelo?Última edición por LauraLopez; 11/11/2012, 15:24:17.
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: