Una vaca y una persona estan parados en un prado cuando cerca de ellos cae un rayo.¿Por que es mas probable que resulte muerta la vaca que la persona? El fenomeno a que nos referimos se llama "voltaje en escalon"
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
rayo, vaca y persona ?
Colapsar
X
-
Re: rayo, vaca y persona ?
Hola:
Supongo que es el mismo fenómeno que se dio en las primeras lineas de alta tensión (aparecieron animales muertos debajo de ellas), y que tenia que ver con las diferencias de potencial inducidas en la tierra, y el largo del paso de los animales. Creo!!
SuerteNo tengo miedo !!! - Marge Simpson
Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson
-
La vaca es un cuadrúpedo y la distancia entre sus patas en mucho mayor que la distancia entre los pies de la persona, por lo cual experimenta una mayor diferencia de potencial entre sus extremidades.
Saludos,
AlDon't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
Comentario
-
Escrito por LauraLopez Ver mensajey porque el hecho de que las patas esten mas separadas implica mayor diferencia de potencial?
Comentario
-
Escrito por LauraLopez Ver mensajees porque V=Ed donde E es el campo electrico y d la distancia entre las patas? pero no entiendo la vaca pasa a ser como un condensador?
Comentario
-
el caso del ave es opuesto? o sea por tener una separacion mas chica entonces la diferencia de potencial es menor y no llega a electrocutarse?
y despues volviendo a la vaca...como es lo que ocurre? el rayo cuando cae lo querra hacer en una zona donde haya mayor diferencia de potencial? y la vaca provoca esto? no me queda claro porque se da esto....
Comentario
-
Hola:
Lo que te dice Al es la explicacion
Escrito por Al2000 Ver mensajeLa vaca es un cuadrúpedo y la distancia entre sus patas en mucho mayor que la distancia entre los pies de la persona, por lo cual experimenta una mayor diferencia de potencial entre sus extremidades.
SuerteNo tengo miedo !!! - Marge Simpson
Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario