Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo terrestre en el ecuador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: campo terrestre en el ecuador

    Fíjate que el dibujo de tus ejes es igual al que puse a la derecha en el post#12. Sólo tienes que intercambiar dos ejes, o el sentido de uno de ellos, para que esté orientado de la manera adecuada (para aplicar las reglas de cálculo de los productos vectoriales mediante determinantes).

    Digamos que nada impediría usar sistemas de mano izquierda, pero entonces el determinante del producto vectorial se hace intercambiando las filas de las componentes de los vectores. Cosa que no te aconsejo: mejor tener claro que no se pueden poner los ejes como uno quiera, cuando se hacen productos vectoriales.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: campo terrestre en el ecuador

      Todo mi vida los he puesto asi...menos mal entonces que me lo avisaste.... igual me resulta raro que lo unico que cambia es una letra... o sea para que este bien donde puse j tengo que poner una i? y donde puse i poner una j?


      Porque mi diagrama lo puedo ver como uno de mano derecha si asocio el versor j con el eje X y el versor i con el eje Y como hice o sea ahora en vez de ser ixj=k seria jxi=k

      o siempre es obligacion asociar el versor i con el eje X?

      - - - Actualizado - - -

      Segun lo que me explico Al entonces si o si tengo que asociar el eje X con el versor i, el eje Y con el versor j y el eje Z con el versor k pero yo puedo decidir cual es el eje x,y,z no?

      Sabiendo esto entonces ahora yo diria que a la imagen que subi le intercambio la j con la i entonces la solucion me quedara en -i asi estaria bien? que igual esa perspectiva rara me cuesta visualizar que significa en -i , seria como para atras no? o se dice entrante a la hoja?
      Última edición por LauraLopez; 16/11/2012, 16:34:26.

      Comentario


      • #18
        Re: campo terrestre en el ecuador

        El versor i siempre está asociado con el eje X, el j con el Y y el k con el Z (como te ha dicho Al). Lo más sencillo es, ciertamente, intercambiar dos de los ejes que has puesto (o, como te dije antes, invertir el sentido de uno de ellos). Sobre lo que pones en tu última frase, francamente no lo comprendo bien: cambiarle el sentido al eje X simplemente significaría elegirlo apuntando hacia el oeste.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #19
          Re: campo terrestre en el ecuador

          Lo que yo quiero decir es viste la imagen que yo subi en este hilo? ahora seria lo mismo solo que donde dice j ahora diria i y donde dice i ahora diria j.

          con lo cual me queda que estaria bien?

          Lo que ahora quiero es dar la solucion como en la direccion de ..... y esto no se como expresarlo porque me confunde la perspectiva del dibujo que seria entrante al papel?
          Última edición por LauraLopez; 16/11/2012, 16:48:43.

          Comentario


          • #20
            Re: campo terrestre en el ecuador

            Escrito por arivasm Ver mensaje
            Te recomendaría que la respuesta del A) la indiques como " dirigidos hacia abajo" y no con un sistema de referencia. Por lo demás, está perfecto.
            A estas alturas ya estoy mareado! Insisto en lo que dije en el post que aquí refiero.

            Por cierto, este ejercicio es un buen ejemplo de las ventajas de contar cómo es el resultado, en comparación con usar un sistema de referencia (lo digo -para quien nos lea- porque es una cuestión que Laura planteó en algún otro hilo)

            - - - Actualizado - - -

            Añado: por "hacia abajo" me refería "hacia el suelo" o "hacia el centro de la Tierra", o semejante
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #21
              Re: campo terrestre en el ecuador

              creo que ya me di cuenta de cual es el problema y es que no sabia algo muy muy basico que se supone que debia saber pero que me di cuenta que no sabia aun sin darme cuenta de que no lo sabia jajja

              Ese dibujo que yo subi de los ejes digamos que el eje Z que apunta del SUR hacia el NORTE que a su vez se corresponde con el versor k no? entonces cualquier vector sobre dicho eje dire que es saliente o entrante
              Luego el eje Y que lo correcto seria dibujarlo de OESTE a ESTE qe se corresponde con el versor j tengo que cualquier vector sobre dicho eje seria que apunte hacia la derecha o hacia la izquierda
              y bueno analogamente con el eje X seria que apunte hacia arriba o hacia abajo como vos me indicaste!
              Asi que finalmente mi solucion seria decir que es en -i o que apunta hacia abajo!

              Ahora lo entendi! al menos de que en lo que dije este algo mal

              Lo que yo antes pensaba ( que ya se que esta mal) es que en se dibujo yo lo miraba pensandolo como que el eje Y-Z forman lo que seria el eje horizontal y vertical y el eje X el que es entrante o saliente al papel por eso mi confusion....pero no es asi sino que de esa forma dibujados los ejes se esta queriendo decir que el eje z es el que entra o sale del papel y el eje X-Y forman el plano horiontal y vertical

              Es asi?

              Comentario


              • #22
                Re: campo terrestre en el ecuador

                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #23
                  Re: campo terrestre en el ecuador

                  eso significa que no entendiste o que sigo diciendo mal? todavia sigo confundida creo........ entre que es arriba que es abajo que es entrante que es saliente....

                  - - - Actualizado - - -

                  porque hacia abajo esta el SUR y hacia arriba el norte y ambos estan sobre el eje Z y mi solucion dijimos que estaba sobre el eje X asi que estaria mal decir hacia abajo o hacia arriba.....

                  Comentario


                  • #24
                    Re: campo terrestre en el ecuador

                    No, querida amiga Laura. Sólo significa dos cosas: que estoy de broma y, de verdad, que estoy mareado con los ejes!. Dejo para ti que compruebes que lo que expresas es coherente con algo que entiendo mucho mejor ¡que la fuerza apunta hacia el suelo! Saludos, y espero que no te pareciese mal mi colección de emoticonos!
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: campo terrestre en el ecuador

                      Asi que creo que es como dije en el ultimo post lo que pense que estaba mal ahora creo que esta bien jajaja

                      Resumiendo:

                      Si apunta hacia el NORTE (eje z positivo ) yo con palabras diria apunta hacia arriba
                      SI apunta hacia el SUR (eje z negativo) yo con palabras diria aputa hacia abajo
                      Si apunta hacia el eje X seria Saliente y si es en -X seria entrante
                      Con respecto al eje Y seria izquierda o derecha

                      Esta bien?

                      - - - Actualizado - - -

                      Como vez no coincido con lo que decis vos de que apunta hacia abajo!!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: campo terrestre en el ecuador

                        Es que yo me imagino a alguien que esté en el lugar del planeta que dice el ejercicio: hacia abajo, no de tu dibujo, sino *su* hacia abajo, hacia *sus* pies!!!
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: campo terrestre en el ecuador

                          el problema es que vos tenes mucha imaginacion y yo muy poca jajaa bueno no importa lo importante era entender lo de eje de mano derecha o izqueirda y eso creo que ya lo entiendo lo demas es un detalle creo no?

                          O sea si yo doy como respuesta F= ....(tal valor) en direccion hacia abajo , esto imaginandome que soy el tipo parado en el planeta si en cambio lo expresio mirando el papel seria decir F= ...(tal valor) en direccion entrante al papel

                          en ambos casos esta bien? o si o si es de la forma que vos indicas? claramente yo me entiendo a que me refiero pero lo importante es que lo diga de forma que el profesor entienda y sea correcta

                          Comentario


                          • #28
                            Re: campo terrestre en el ecuador

                            Tienes toda la razón... (salvo en lo de la imaginación: Ya quisiera tener tu "imaginación" respecto de la Física, porque, en realidad, lo que tengo es más años en esto y puestos a elegir prefería tener los tuyos!)
                            A mi amigo, a quien todo debo.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X