Un proton y un deuteron son acelerados a traves de una diferencia de potencial Va y se los hace pasar entre 2 placas cargadas que generan un campo E, como muestra la figura. Mediante un par de bobinas tambien se produce un campo magnetico B perpendicular al campo electrico. Cual debe ser la relacion entre ambos para lograr que solo pasen los deuterones? . Indique la direccion del campo magnetico . Hacia donde se desviaran los protones?
La principal duda que tengo es que nose si el deuteron tiene carga positiva o negativa para saber como se comporta para el caso del proton por accion del campo electrico se desplazara hacia abajo y el campo magnetico si es entrante a la hora hara que el proton se desplace hacia arriba y si es saliente lo hara hacia abajo.
eso que digo esta bien?
Igual no me doy cuenta como relacionar ambos campos para que pase solo el deuteron....
Gracias
La principal duda que tengo es que nose si el deuteron tiene carga positiva o negativa para saber como se comporta para el caso del proton por accion del campo electrico se desplazara hacia abajo y el campo magnetico si es entrante a la hora hara que el proton se desplace hacia arriba y si es saliente lo hara hacia abajo.
eso que digo esta bien?
Igual no me doy cuenta como relacionar ambos campos para que pase solo el deuteron....
Gracias
Comentario