Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

alambre largo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: alambre largo

    Laura, Antonio, me tomé la libertad de "editar" sus mensajes para revivir las fórmulas. Podrán constatar que no hice ninguna modificación (solo hice la vista previa).

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 07/12/2012, 01:16:31.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #17
      Re: alambre largo

      Antonio sigo sin entender mucho la forma en la que resolviste el problema....

      Escrito por arivasm Ver mensaje

      Así pues, tenemos que encontrar un vector que esté en el plano YZ y que sea perpendicular al vector (0,2,1) m (que va desde el cable en (3,0,0) m hasta el punto P (3,2,1) m). Una posible respuesta, y muy obvia, es , pues el producto escalar (0,2,1)·(0,-1,2)=0+2-2=0. ¿Cómo se me ocurrió? Pues simplemente girando 90º el vector (0,2,1) que se puede ver en el dibujo que hice antes!
      Porque el vector tiene que ser perpendicular al vector (0,2,1) ? no me doy cuenta de esto....tampo se porque sabes que va desde (3,0,0) hasta (3,2,1).
      Luego buscas un vector tal que el producto escalar con el punto P sea cero? porque?

      - - - Actualizado - - -

      Por otro lado en la solucion que planteas Al no hay que hacer nada de eso del vector unitario? como doy la respuesta final entonces? seria asi ?

      Comentario


      • #18
        Re: alambre largo

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        Porque el vector tiene que ser perpendicular al vector (0,2,1) ? no me doy cuenta de esto....tampo se porque sabes que va desde (3,0,0) hasta (3,2,1).
        Luego buscas un vector tal que el producto escalar con el punto P sea cero? porque?

        - - - Actualizado - - -

        Por otro lado en la solucion que planteas Al no hay que hacer nada de eso del vector unitario? como doy la respuesta final entonces? seria asi ?

        Tiene que ser perpendicular porque el campo magnético es tangente a la circunferencia, y la dirección de la tangente es perpendicular a la del radio.

        El punto (3,0,0) es el centro de la circunferencia, donde está el cable en el plano x=3.

        El punto (3,2,1) es el punto para el que te piden que hagas el cálculo, ¿no?

        Sobre el producto escalar, recuerda que dos vectores perpendiculares tienen un producto escalar nulo.

        Por último, lo que te decía Al es que calculases el vector unitario teniendo en cuenta que su módulo es 1 y que el ángulo que forma con el eje Z es el mismo que forma el radio con el eje Y. Por tanto, no era una alternativa que pasase por no calcular el vector unitario, simplemente era una estrategia para obtenerlo más sencilla que la mía.

        Se me olvidaba: el campo es el que has escrito. Eso sí, te recomiendo que multipliques las dos raíces cuadradas, para poner más bonito el resultado.
        Última edición por arivasm; 07/12/2012, 21:55:57.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #19
          Re: alambre largo

          ahh ahi entendi bueno ahora que entendi lo voy a pasar en limpio a papel de las 2 formas ya que este tema de angulo y vectores unitarios me cuesta mucho cualquier nueva duda vuelvo a preguntar

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X