Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Electrostatica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio Electrostatica.

    Bueno, tengo que hacer este ejercicio y no me sale, si alguno me da una manito...

    En una distribución de cargas eléctricas puntuales sobre la dirección X (+), se encuentra la siguiente disposición:
    en x1 = 3,00 m una carga de 2x10-3C y en x2 = 4,00 m otra carga de 500x10-6C.
    Determinar a que distancia entre ambas se debe colocar otra carga de 3x10-3C de modo tal que la fuerza neta sobre ésta sea nula.

    Entiendo que hay que entre medio tiene que quedar la carga q3, y tiene que quedar con una fuerza neta igual a 0, por lo tanto la carga q1 tiene que ser igual a la carga q2.
    La fórmula es K.q1.q3/d132=K.q2.q3/d232; la cosa es que no puedo, y ya estoy totalmente bloqueado... Si alguno me da una manito...


    Desde ya muchas gracias !

  • #2
    Re: Ayuda ejercicio Electrostatica.

    Buenas.

    La fuerza sobre la carga debe ser 0, es esa la condición. Eso de que la carga deba ser igual a no tiene por qué ser cierto.

    Como bien dices, tendrías:



    Pero además de eso, debes darte cuenta de que , es decir, es igual a la distancia entre y (4.00m-3.00m= 1 m)

    Y con eso ya tendrías 2 ecuaciones con dos incognitas ( y )

    Cualquier duda, no dudes en preguntar.
    Última edición por javier m; 21/11/2012, 00:19:16.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda ejercicio Electrostatica.

      Escrito por javier m Ver mensaje
      Buenas.

      La fuerza sobre la carga debe ser 0, es esa la condición. Eso de que la carga deba ser igual a no tiene por qué ser cierto.

      Como bien dices, tendrías:



      Pero además de eso, debes darte cuenta de que , es decir, es igual a la distancia entre y (4.00m-3.00m= 1 m)

      Y con eso ya tendrías 2 ecuaciones con dos incognitas ( y )

      Cualquier duda, no dudes en preguntar.

      Dejame revisar ja. Como haces para poner esas formulas con el teclado?, a mi me aparecen de otra forma.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda ejercicio Electrostatica.

        Entra en modo avanzado y presiona un botón que dice tex. Te va a salir algo parecido a esto [tex][tex], en medio debes escribir las fórmulas. Naturalmente primero debes aprender a escribirlas, y para eso entra aquí

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X