Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

balanza de corriente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras balanza de corriente

    En un experimento para alumnos con una balanza de corriente, el conductor superior cuya longitud es 30 cm está calibrado de modo que cuando no hay corriente se equilibra a 2 mm por encima (pivotado) de un conductor paralelo, fijo y muy largo. Si por los conductores circulan corrientes iguales y opuestas I, el conductor superior se equilibra en su posición original cuando se sitúa sobre él una masa de 2,4 g. ¿Cuál es la corriente I?

    ALguna ayuda como para visualizar el problema? me cuesta entender bien lo que se plantea...

  • #2
    Re: balanza de corriente

    Léete la parte de fuerza magnética entre corrientes paralelas. Básicamente el asunto es que la corriente de abajo repele la corriente de arriba, debido a la fuerza que ejerce su campo magnético sobre esta última. Una vez que leas y analices la cuestión conseguirás que la fuerza por unidad de longitud entre los conductores es .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 23/11/2012, 16:12:37. Motivo: Restaurar fórmulas.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: balanza de corriente

      Esa formula que das ya la lei en el libro pero igual no veo como relacion esto con este ejercicio ....como lo tengo que pensar son 2 alambres separados una distancia d? horizontales o verticales? no logro visualizar como es el problema...la masa se coloca encima de los alambres?
      Última edición por LauraLopez; 22/11/2012, 18:39:52.

      Comentario


      • #4
        Re: balanza de corriente

        Uno encima del otro, los alambres se repelen entre si y hace falta colocar un cierto peso sobre el alambre superior para mantener los alambres equilibrados.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: balanza de corriente

          Sigo sin entender que es eso de pivotado 2mm ?? los alambres se tocan entre si?

          Dice que cuando no hay corriente se equilibra a 2 mm por encima (pivotado) de un conductor paralelo, fijo y muy largo. el dibujo de esto seria asi como hice?

          Comentario


          • #6
            Re: balanza de corriente

            Los alambres son paralelos, tal cual dice el enunciado. ¿Qué exactamente pretenden describir con pivotado? Habría que ver algún esquema para entenderlo mejor...

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: balanza de corriente

              La primera imagen que subi seria la posicion cuando no circula corriente y cuando circula corriente la imagen seria la segunda

              esta bien?

              Tengo que

              Cuando esta en equilibrio entonces



              estaria bien?

              Gracias
              Última edición por LauraLopez; 07/12/2012, 14:57:28.

              Comentario


              • #8
                Re: balanza de corriente

                Yo lo encuentro correcto.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X