Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Barra cilindrica que rueda por 2 rieles.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Barra cilindrica que rueda por 2 rieles.

    Buenas! vuelvo aqui buscando su ayuda.
    Tengo un ejercicio en el cual hay una barra, de masa M y radio R, por la que circula corriente en direccion (+Z) ; dicha barra descansa sobre 2 rieles de largo L. Existe un campo magnetico vertical en el sentido (-Y) como se aprecia en la imagen.
    Por el producto cruz entre el diferencial de longitud (de la barra) y el campo magnetico, me da que la Fuerza magnetica tiene direccion (+ X). Esta fuerza hace que la barra ruede sin deslizarse, y me piden la velocidad que tiene la barra al final de los rieles.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Riel.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	13,7 KB
ID:	310068
    Ahora, se que el ejercicio se resuelve igualando el trabajo a la energia rotacional mas la energia traslacional.
    Mi duda es quien genera aquel trabajo, ya que tengo entendido que el campo magnetico no genera trabajo sobre cargas puntuales. ¿Esto tambien se aplica a una corriente?

    Espero que se entienda, agradesco de antemano.

    Saludos!

  • #2
    Re: Barra cilindrica que rueda por 2 rieles.

    Hola:

    El campo magnético no ejerce ninguna fuerza sobre cargas en reposo, este no es el caso.

    Si tomas la barra y rieles como tu sistema el campo eléctrico magnético queda afuera, y la fuerza que ejerce este sobre el conductor es externa al sistema, por lo tanto el trabajo de dicha fuerza sera igual a la variación de la energía del sistema, en este caso toda cinética. Dicha fuerza es paralela al recorrido así que el trabajo es inmediato, y en el análisis de energías el enunciado que pusiste no dice si rueda (rotación + traslación) o desliza (traslación). Cualquiera sea se puede resolver.

    Suerte

    Como se ponen fuentes tachadas. Gracias
    Última edición por Breogan; 30/11/2012, 15:40:47. Motivo: Corrección
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Barra cilindrica que rueda por 2 rieles.

      Osea el trabajo es realizado por el campo electrico, pero no entendi por que al considerar el sistema como la barra y los rieles el campo electrico queda afuera.

      saluds!
      Última edición por mk2; 30/11/2012, 15:16:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Barra cilindrica que rueda por 2 rieles.

        Hola:
        Perdón, donde puse campo eléctrico debía decir campo magnético. Ya lo corrijo.

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: Barra cilindrica que rueda por 2 rieles.

          Se me habia olvidado darte las gracias. (:

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X