Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Circuito

    Datos:

    U(t)=10sen(ωt) voltios
    R=1K
    Ω
    L=500mH

    Escrito por cronixoo Ver mensaje

    ...Es cierto Al la bobina es de 100 mH...
    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	circuii.jpg Vitas:	2 Tamaño:	21,1 KB ID:	310124

    Hallar la frecuencia a la que U0 esta retrasada en π/4 respecto de la tensión del generador

    Sol: f=2.4KHz
    Última edición por Alriga; 02/01/2024, 14:05:27. Motivo: Eliminar FONT no admitida en vB5

  • #2
    Re: Circuito

    En primer lugar, determina la impedancia compleja del circuito. Para ello necesitarás la de la asociación LR () y la del paralelo () que forma con la resistencia R, que también las emplearás más adelante. Por supuesto, se trata de encontrarlas en función de la frecuencia del generador.

    Con la impedancia del circuito encuentra la intensidad que circula por el generador (lo más sencillo es expresarla en forma compleja), y con ésta el voltaje que soporta la asociación LR, teniendo en cuenta que será igual a .

    Con ese voltaje encuentras la intensidad de la asociación LR (). Finalmente, tienes que .

    Si no me he equivocado (y eso me sucede con más frecuencia de la que yo quisiera), . Como la fase de debe ser la de u menos , tenemos que la fase de debe ser , lo que significa que la del denominador debe ser y entonces , luego de manera que f=478 Hz, que no coincide con la solución que has puesto.

    Terminaré aconsejándote que la próxima vez que postees un problema indiques cuáles son tus dificultades, qué has intentado, etc. De lo contrario nadie contestará tus hilos.
    Última edición por arivasm; 22/12/2012, 13:47:43.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito

      A lo mejor se equivocaron con el valor de la inductancia. Para 100 mH se obtiene la respuesta indicada

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito

        Es cierto Al la bobina es de 100 mH.
        Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

        Comentario


        • #5
          Re: Circuito

          ¿Podrías explicarme porque la impedancia de la bobina y resistencia en serie es 2 Zlr? y ¿como se aplica el desfase de pi/4?
          Última edición por cronixoo; 27/12/2012, 09:56:10.

          Comentario


          • #6
            Re: Circuito

            No, no es . Con me estoy refiriendo precisamente a la impedancia de la asociación LR, es decir, . El resultado final que te puse para en función de lo obtengo tras realizar los pasos que te indiqué anteriormente.

            Respecto del desfase, la idea es que en la forma compleja las fases vienen representadas por los argumentos de los números complejos. Como el argumento de un producto es la suma de los argumentos y el de un cociente es la resta, al tener , donde he abreviado , tenemos que . En esta última expresión los únicos argumentos que cambian con el tiempo son los de y , pero sabemos que y por otra parte como es un número real . Luego debe ser . ¿Era eso lo que preguntabas?
            Última edición por arivasm; 27/12/2012, 19:58:25. Motivo: Corregir el error en Z_LR
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: Circuito

              Entiendo que Z lr es la impedancia de la resistencia y la bobina en serie pero sigo sin ver de donde sale ese 2, por otra parte al estar en serie, ¿la impedancia no queda i[FONT=sans-serif]ωL+R ?[/FONT]
              Por lo demás muchas gracias.
              Última edición por cronixoo; 27/12/2012, 11:21:32.

              Comentario


              • #8
                Re: Circuito

                Comenzaré por el final: claro que sí! (corregiré el post) tienes razón con el error en la impedancia del LR.

                Con respecto a tu pregunta, procede de la impedancia de todo el circuito. Como la del paralelo formado por la resistencia y el LR es , la de todo el circuito será

                El 2 al que haces referencia sale precisamente de esa expresión.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Circuito

                  ¿Podrias volver a explicarme como ascaste U0? es que no lo veo muy claro.
                  Muchas gracias.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Circuito

                    No quisiera resolverte completamente el ejercicio. Anímate a seguir los pasos que te señalé en el primer post. Pon aquí cómo lo haces. Si tienes problemas con las fórmulas, échale antes un vistazo a este hilo.
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Circuito

                      Calculamos las impedancias:
                      ZLR=i[FONT=sans-serif]ωL+R
                      Zpar=[/FONT]
                      [FONT=sans-serif]RZLR/[/FONT][FONT=sans-serif]R+Z[/FONT]​LR=R2+i[FONT=sans-serif]ωLR/2R+i[/FONT][FONT=sans-serif]ωL
                      Ztotal=R(2ZLR+R)/R+ZLR= R(2i[/FONT]
                      [FONT=sans-serif]ωL+3R[/FONT][FONT=sans-serif])/2R+i[/FONT][FONT=sans-serif]ωL

                      tenemos que:

                      U=IZt

                      VLR=I Zpar

                      ILR=VLR/ZLR

                      U0=ILR R --> U0=VLRR/ZLR -->U0= IZparR/ZLR --> U0= URZpar/Zt ZLR --> U0=UR / 2ZLR​+R

                      U0=UR/3R+2i[/FONT]
                      [FONT=sans-serif]ωL[/FONT]

                      [FONT=sans-serif]Con lo dicho anteriormente sacamos la frecuencia, f=2400Hz[/FONT]
                      [FONT=sans-serif]
                      [/FONT]

                      Dado que ahora quiero calcular la corriente suministrada por el generador,
                      [FONT=sans-serif] ¿seria correcto obtener [/FONT][FONT=sans-serif]ω conociendo f ?[/FONT]

                      Última edición por cronixoo; 28/12/2012, 17:28:24.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Circuito

                        Por supuesto, . Para la corriente simplemente usa .
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Circuito

                          [FONT=sans-serif]ω=15000 rad/s
                          Zt=1680+240i
                          I=5,952_8º

                          ¿Podrias ayudarme en este otro post? [/FONT]
                          http://forum.lawebdefisica.com/threads/24268-transformador-ideal-%28circuito%29?p=114450#post114450[FONT=sans-serif]

                          Gracias por todo[/FONT]

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X