Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito LCR transitorio

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo circuito LCR transitorio

en este circuito me piden
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	transitorio.png
Vitas:	1
Tamaño:	78,7 KB
ID:	310127
    cuando se encuentra cerrado el interruptor S cerrado el tiempo suficiente calcular la energía en la bobina y en el condensador

entonces teniendo el condesador con un cortocircuito y la bobina en abierto, calculando la intensidad que pasa por la bobina hago

y el condesador la diferencia de potencial entre las placas es en valor abosoluto 4V y hago

Esto estaría bien?

ahora me dicen que en t=0 el interruptor se abre. Explicar que ocurre y calcular la expresión de la tensión en la bib9na y el condensador.

aquí ya no se que hacer, hay mucha información por ahí pero estoy confundido

saludos y gracias

Re: circuito LCR transitorio

Lo estás poniendo al revés... si el interruptor lleva mucho tiempo cerrado, el condensador se habrá cargado por completo (circuito abierto) y la corriente en la bobina será constante (cortocircuito). y están bién.

En el momento de abrir el interruptor, la parte del circuito que contiene la bobina queda separada de la parte que tiene el condensador. Tendrás dos circuitos separados, uno RC a la izquierda y uno RL a la derecha. El condensador empezará a cargarse, partiendo de la carga inicial ya conseguida. Por otro lado la bobina se "descargará" a través de las dos resistencias.

Saludos,

Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

ya veo lo de los dos circuitos, voy a plantear las ecuaciones y respondo

- - - Actualizado - - -

al abrir, en el RL la intensidad que pasa por la bobina es 2/3 A y en la resistencia de 3 ohmios es 4/3, al ser ahora un solo circuito la intensidad debe ser la misma no?

la intensidad del circuito debe ser ahora una única intensidad no? Esta es la duda que me queda. Saludos y gracias

Comentario

Al abrir el interruptor, la corriente inicial en el circuito RL será la que circulaba por la bobina en ese instante.

Saludos,

Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X