Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fem inducida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras fem inducida

    Una espira circular de radio a se encuentra sobre el plano XY en una region con un campo magnetico .

    Si y , cuanto vale la fem inducida en la espira?

    Si recorro la espira en sentido antihorario el diferencial de superficie apuntara en el eje Y entonces veo que la unica componente del campo que aporta al flujo es la componente en Z asi que tengo :



    Por Faraday se que

    Entonces

    Estaria bien?

    Gracias
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: fem inducida

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    ...
    Si recorro la espira en sentido antihorario el diferencial de superficie apuntara en el eje Y entonces veo que la unica componente del campo que aporta al flujo es la componente en Z asi que tengo :
    ...
    Supongo que ¿es un error de tipeo? El vector área apunta según el eje Z...

    Tu respuesta es correcta si añades la coletilla de que es positiva en cuando tiene sentido antihorario cuando miras la espira desde la parte superior del dibujo.

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 28/12/2012, 20:56:24. Motivo: Error de tipeo; error en el sentido de E.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: fem inducida

      si eso fue un error de tipeo no entiendi la aclaracion final que decis....el hecho de que no haya un signo menos en mi formula no implica ya que es positiva?

      Comentario


      • #4
        Re: fem inducida

        La formula "no es positiva"... el valor de dependerá del tiempo y en algunos instantes será positiva (sentido antihorario) y en otros negativa (sentido horario).

        De todas maneras, aunque el signo de la fem inducida fuese constante, una respuesta positiva o negativa no dice nada. Estarías forzando al lector a revisar todo el procedimiento para enterarse de qué significado tiene el signo. Para que la respuesta sea completa debe aclararse cuál es el sentido, y el signo es arbitrario porque depende de cual sentido has escogido como positivo.

        Saludos,

        Al
        Última edición por Al2000; 28/12/2012, 20:56:57. Motivo: Error en el sentido de E.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: fem inducida

          no me doy cuenta lo que me decis... o sea que si el resultado me daba igual era un resultado positivo?

          No comprendo....

          Lo del sentido de recorrido ya dije al principio del ejercicio que optaba por recorrer la espira en sentido antihorario y eso fue lo que me determino que luego la fem sea positiva...si hubiera optado por recorrer la espira en sentido horario la fem me hubiera dado negativa o no es asi?
          Última edición por LauraLopez; 28/12/2012, 18:33:33.

          Comentario


          • #6
            Re: fem inducida

            Edité mis dos mensajes para corregir el sentido de la fem inducida, que lo había escrito opuesto al que tu tomaste como positivo. Perdón por cualquier confusión...

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: fem inducida

              igual la verdad que sigo sin entender lo que me queres hacer notar...

              MI respuesta al ejercicio es:

              Recorro la espira en sentido antihorario de modo que ds apunte en el eje z entonces veo que el flujo solo tiene componente en Z y el mismo vale



              Y luego por Ley de Faraday tengo que

              Esto es una respuesta incompleta? porque ?

              Comentario


              • #8
                Re: fem inducida

                Simplemente puntos de vista diferentes. A la pregunta

                Una espira circular de radio a se encuentra sobre el plano XY en una region con un campo magnetico .

                Si y , cuanto vale la fem inducida en la espira?
                tu consideras que la solución es la respuesta, mientras que yo considero que la respuesta es sólo lo que escribes al final.

                Saludos,

                Al
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: fem inducida

                  no entiendo cual es tu punto de vista entonces . Seguramente tu punto de vista va a ser el correcto y el mio no. Asi mi solucion puede llegar a estar mal entonces...como seria tu respuesta al ejercicio? y porque dirias que mi respuesta no es correcta desde tu punto de vista?

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X