Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Motor electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Motor electrico

    segun esta pagina
    http://physics.uwstout.edu/physapple...ctricmotor.htm
    un motor electrico funciona bajo la atraccion de polos, pero no entiendo porque no se produce un corto porque siguiendo el fierro el cable del negativo termina yendo al cable del positivo, ya que si se agarra una bateria y se le pone un cable a cada punta y si se los hacen tocar se produce un corto y saltan chispas y todo

    y como puedo contruir un iman bajo ese concepto de el porque no se produce un corto?, ya que vi que si agarro un tornillo y le enrollo un cable pelado y agarro las puntas y la paso sobre el metal se atrae, y si por ejp fundo plomo en un molde y a la mezlca liquida le echo carbono, y le enrollo el cable y se lo conecto a una bateria, obtengo un iman mas poderoso que con un tornillo?
    Última edición por jorgeneo560; 30/04/2008, 07:25:08.

  • #2
    Re: Motor electrico

    No sé si entendí bien tu pregunta... Disculpá en caso de que no la haya entendido bien!
    Pero el más y el menos no están cortocircuitados en el dibujo (no están en contacto). Es sólo una representación de que en esos bornes tenés una diferencia de potencial que podés conectar a algún lado (en algún circuito).
    Si los pusieras muy cerca, efectivamente, ibas a ver chispas
    Saludos,
    Rolo

    Comentario


    • #3
      Re: Motor electrico

      si estan contacto, la arandela roja no es conductora por la mitad, pero, fijate cuando tocan las puntas de la bateria, si seguis el polo positivo ves que acaba en el polo negativo, un motor identico esta construido en este video y vas a ver que si se tocan el + con el -
      http://www.youtube.com/watch?v=M_YQn...eature=related

      Comentario


      • #4
        Re: Motor electrico

        en el arranque, cuando conectas la bobina empieza a pasar corriente a traves suyo y esto genera un campo magnetico que se va haciendo mas grande conforme la intensidad aumenta, es decir es un campo magnetico variable por lo que induce una F.C.E.M. en la misma bobina (autoinduccion) que se opone al paso de corriente (ley de faraday) esto hace que la intensidad aumente lentamente (se le llama regimen transitorio).

        cuando ya ha arrancado, la bobina se esta moviendo dentro del campo magnetico generado por el estator y como consecuencia se genera una F.C.E.M. (nuevamente la ley de faraday) que se oponen al paso de la intensidad.

        pero si bloqueamos el giro de la bobina, una vez terminado el regimen transitorio, la intensidad estara limitada solo por la resistencia interna de la batería.

        si quieres hacer un iman tendrás que limitar la intensidad con una resistencia exterior.
        Última edición por skynet; 11/08/2008, 10:03:55.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X