Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

autoinductancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras autoinductancia

    ¿Que es la autoinductancia? Lo lei del libro pero no lo entendi..... veo que hay una formula para la inductancia, que la inductancia creo entender que es una propiedad de una bobina no?
    Pero el concepto de autoinductancia es un conpecto que se explica con palabras no? alguien me lo puede explicar a ver si logro entenderlo?

    Gracias

    y aprovecho para desearle Feliz año a los foreros que vean este hilo

  • #2
    Re: autoinductancia

    El flujo magnétido que atravieza un circuito debido a su propio campo magnético (no elvidemos que toda corriente produce un campo magnético) depende exclusivalemte de la forma y tamaño del circuito. Como el campo magnético es proporcional a la corriente, entonces resulta que el flujo magnético también lo es


    La proporcionalidad se puede escribir como una igualdad introduciendo una constante apropiada


    donde es la llamada constante de autoinducción o autoinductancia o simplemente inductancia del circuito. Viene a representar desde el punto de vista eléctrico una inercia del circuito, en el cual la corriente "intenta" permanecer constante. En el SI la unidad de inductancia se denomina henry (o henrio en español) en honor al físico estadounidense Joseph Henry. Es una unidad relativamente grande, de modo que las inductancias usualmente se miden en milihenrios (mH).

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: autoinductancia

      me sigue quedando la duda... si me preguntan que es la autoinductancia la respuesta seria asi ? :

      La autoinductancia es una constante que se representa con la letra L . y doy su formula? es asi? y si tengo que explicarlo con palabras ? no logre entenderlo con lo que me dijiste....

      Ademas que significa que un circuito tenga mucha autinductancia? como aumento la autoinductancia de un circuito? o como detecto que tiene mucha autoinductancia? es una propiedad buena el tener mucha autoinductancia? que beneficios trae?
      Última edición por LauraLopez; 02/01/2013, 22:50:31.

      Comentario


      • #4
        Re: autoinductancia

        Desde un punto de vista didáctico, mi consejo es que llegues al concepto del siguiente modo: en primer lugar fíjate en el concepto de inducción mutua, y como se cuantifica a través del coeficiente de inducción mutua. Una vez que lo tengas claro piensa que no sólo habrá inducción entre dos circuitos, sino que también estará presente entre dos partes del mismo circuito. En definitiva, la autoinductancia o coeficiente de autoinducción es en el fondo el mismo concepto que el de coeficiente de inducción mutua, pero aplicado a la influencia electromagnética que un circuito ejerce sobre sí mismo.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: autoinductancia

          Escrito por LauraLopez Ver mensaje
          me sigue quedando la duda... si me preguntan que es la autoinductancia la respuesta seria asi ? :

          La autoinductancia es una constante que se representa con la letra L . y doy su formula? es asi? y si tengo que explicarlo con palabras ? no logre entenderlo con lo que me dijiste....

          Ademas que significa que un circuito tenga mucha autinductancia? como aumento la autoinductancia de un circuito? o como detecto que tiene mucha autoinductancia? es una propiedad buena el tener mucha autoinductancia? que beneficios trae?
          Como definición, la fórmula. Combinándola con la ley de Faraday se puede escribir una expresión mas últil para estudiar el comportamiento de una inductancia en un circuito:

          Como concepto, a mi me gusta definir la inductancia de un circuito como una medida de la oposición que hace ese circuito a los cambios de corriente.

          ...
          Ademas que significa que un circuito tenga mucha autinductancia?...
          Que presenta mucha oposición a los cambios de corriente. La oposición se evidencia en la forma de una fem inducida en sentido tal que se opone a la variación de corriente.

          ...como aumento la autoinductancia de un circuito?...
          La inductancia de un circuito depende de su geometría. Si se desea aumentar la inductancia hay que hacer que el flujo magnético sea mayor. En la práctica eso se consigue enrollando el conductor formando lo que llamamos una bobina o solenoide.

          ...como detecto que tiene mucha autoinductancia?...
          ¿Tal vez midiendo los voltajes inducidos frente a un cambio conocido de la corriente?

          ...es una propiedad buena el tener mucha autoinductancia? que beneficios trae?
          Como todo, dependerá de las circunstancias. A veces la presencia de la inductancia será deseable mientras que otras veces será un inconveniente.

          Saludos,

          Al
          Última edición por Al2000; 03/01/2013, 03:20:16. Motivo: Error de tipeo.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: autoinductancia

            Ahi entendi un poco mas, o sea la inductancia es la capacidad que tiene un circuito de oponerse a los cambios de corriente. Pero la autoinductancia no es lo mismo que la inductancia no? como defino entonces la autoinductancia conceptualmente? Para que haya autoinductancia entiendo que tiene q ser con 1 solo circuito y para inductancia son 2 circuitos?

            Comentario


            • #7
              Re: autoinductancia

              Inductancia se suele usar como sinónimo de autoinductancia (yo personalmente prefiero este último término porque no deja lugar a dudas). Para referirse al coeficiente que determina la influencia entre dos circuitos suele emplearse el término "inductancia mutua" o "coeficiente de inducción mutua".
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: autoinductancia

                entonces inductancia y autoinductancia son sinonimos . O sea es correcto decir que conceptualmente la autoinductancia es la capacidad que tiene un circuito de oponorse a los cambios de corriente. A su vez la autoinductancia es una constante que se representa con la letra L y su formula es esa que me indico Al.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X